Consulta Pública del Plan Especial de Desarrollo Integral (PEDI) de San Juan de los Remedios
| Contáctenos  |


Este día ...

El 29 de abril de 1957 se colocó la primera piedra del monumento al Mayor General Calixto García Iñiguez, develado el 4 de agosto de 1959.




Consulta Pública del Plan Especial de Desarrollo Integral (PEDI) de San Juan de los Remedios

La Oficina del Conservador en la Ciudad Patrimonial de San Juan de los Remedios (OCR) se encuentra inmersa en el proceso de creación de un Plan Especial de Desarrollo Integral (PEDI), documento rector del trabajo de la Oficina en la ciudad.


El PEDI es un instrumento de planificación de nuevo tipo que integra, en un solo documento, los aspectos fundamentales para pautar el desarrollo urbano integral y sostenible del Centro Histórico Urbano (CHU) de Remedios. Organiza los contenidos provenientes de otros planes afines redactados con anterioridad, indicaciones de gobierno, resultados de investigaciones académicas y un diagnóstico estratégico definido para el CHU.

El objetivo fundamental de la Consulta Pública del PEDI es establecer un mecanismo de participación que incluye a los actores locales en la gestión del desarrollo del territorio, garantizando un espacio orientado al intercambio y reflexión sobre los temas abordados en el documento.

 PEDI Remedios a Consulta compressed-1PEDI Remedios a Consulta-15

¿Cómo se entregará la respuesta de la Consulta Pública?
1. Cada actor involucrado emitirá criterios sobre el documento.
2. Cada uno entregará de forma individual, por escrito, las propuestas de posibles cambios o adiciones al documento, especificando el acápite al que se refiere.
3. La participación de los actores (decisores) es presencial en el lugar creado para la consulta.
4. Las propuestas realizadas por cada actor se analizarán, de forma conjunta, para determinar la solución más adecuada para incluirla en el PEDI.
¿Qué características tendrán las propuestas a realizar?
1. Se ajustarán al tema abordado en cada acápite del documento.
2. Serán factibles para su ejecución.
3. Serán para el beneficio de la comunidad.

Las consideraciones se recibirán en la OCR hasta el día 22 de febrero de 2024, previo a una consulta presencial prevista para el viernes 26 de enero.

Datos de contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. /42395388 / WhatsApp 58253419 / 50976420


Puede descargar el documento en el siguiente enlace PEDI de San Juan de los Remedios para Consulta pública









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana