Aplicaciones
 
| Contáctenos  |




Aplicaciones

Con la información que constantemente se recoge por nuestros especialistas en el casco histórico, estamos elaborando un conjunto de aplicaciones de gran utilidad no sólo para nuestra oficina, sino también para toda la red de oficinas e instituciones que conforman la Oficina del Historiador de La Habana.

Aplicaciones terminadas

 Sistema de información territorial (SIT). Desde 1994, se comenzó el levantamiento de Información en todo el territorio de alto valor patrimonial y sometido a una fuerte dinámica de rehabilitación. A partir de toda esa información, se desarrolló esta Aplicación, capaz de levantar y actualizar una gran cantidad de datos. Se estructuró un equipo de trabajo con especialistas en cartografía y gestión de información, se adquirió una base cartográfica y software, y se elaboraron diversos instrumentos para el levantamiento de los datos (catastro, arquitectura, uso de suelo, etc).

 Acciones de emergencia. Esta herramienta ha sido concebida como apoyo al proceso de toma decisiones en la gestión del fondo inmobiliario del Centro Histórico, tomando en cuenta su estado técnico y otros aspectos de carácter constructivo, cultural y social. De gran flexibilidad y basada en el uso de potentes soportes informáticos, la herramienta permite reducir la subjetividad de los análisis y evaluación integral de las edificaciones, así como en la asignación de prioridades para su intervención.
Aplicación apoyada por el el Proyecto de Cooperación "Actuaciones de conservación para la habitabilidad del patrimonio arquitectónico de la Habana Vieja", suscrito entre la Fundación TECNALIA y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.



Aplicaciones en estudio y fase de desarrollo:

 Rutas y recorridos
 


 

 Accesibilidad
 


 

 Espacios públicos









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2018, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana