Plan Especial ( PEDI )
 
| Contáctenos  |




Plan Especial de Desarrollo Integral del centro histórico, La Habana Vieja

El Plan Especial de Desarrollo Integral (PEDI) 2030 es un instrumento de planificación de nuevo tipo que incluye herramientas para el ordenamiento territorial y urbano y el desarrollo integral del Centro Histórico. Su doctrina propone garantizar un desarrollo integral, próspero y sostenible, considerando a la cultura como eje del desarrollo y al ser humano sujeto principal de la obra de rehabilitación.

Después de nutrirse de tendencias de la planificación urbana como el ordenamiento territorial tradicional, el planeamiento estratégico y la gestión urbana, y más recientemente de la gestión del desarrollo integral, el PEDI 2030 se enfoca en abordar, de manera articulada, la solución de problemas socioeconómicos, la preservación de patrimonio cultural y del medioambiente, y la explotación eficiente y culta de los potenciales del territorio.

Una vez publicado, se construye el sistema de indicadores que garantizará el cumplimiento de sus determinaciones y su implementación. Con el objetivo de posibilitar la adecuación a los cambios de escenarios que puedan producirse, se prevén actualizaciones cada cinco años (2022 y 2027).

Estructura del PEDI 2030:


1. Presentación del territorio.
2. Gestión del desarrollo integral.
3. Ordenamiento territorial y urbano.
4. Estrategia de acción territorial.



 Texto íntegro del PEDI





        









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2018, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana