Noticias

Acceso a Aplicaciones

 
| Contáctenos  |




Noticias

El conocimiento es brújula, clave de interpretación

La sexta graduación del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana tuvo lugar en el aula magna de esa primera casa de altos estudios de Cuba, donde veinticinco trabajadores de la Oficina del Historiador, del Ministerio de Cultura o afines al trabajo con el patrimonio de la ciudad, recibieron los títulos de licenciados en Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico-Cultural.

Centro de Visitantes: punto de encuentro entre culturas

Aunar esfuerzos entre las dependencias de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, los actores de la cooperación internacional y los diferentes gestores de servicios del Centro Histórico con el ánimo de proyectar una estrategia integradora, inclusiva y participativa del Centro de Visitantes (CV), fue el objetivo del Taller sobre esa sede de interpretación del patrimonio, ubicada en el edificio de O´Reilly número 1, esquina a Avenida del Puerto.

La Habana, protagonista en Gestión de Ciudades Patrimoniales 2019

El XVII Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales en 2019 estará dedicado a los 500 años de la fundación de La Habana, dio a conocer la Dra. Arq. Patricia Rodríguez Alomá, directora del Plan Maestro de la Oficina del Historiador en la clausura de la edición correspondiente a este año, que durante cuatro días se celebró en el antiguo convento de San Francisco de Asís.

Premian labor medioambiental del Plan Maestro

Por su consagrada labor en la conservación y cuidado del medio ambiente capitalino, el Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) recibió el premio provincial de esa temática correspondiente a 2018, entregado por la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en acto celebrado en el salón San Ambrosio del Parque Histórico Militar Morro Cabaña.

La Red de Oficinas en su X Aniversario

La misión de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba de preservar y promover la memoria de las ciudades históricas fue reafirmada por su Director, el Dr. Eusebio Leal durante la primera reunión ordinaria de ese órgano, correspondiente al 2018, celebrada en la sede del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), la víspera del XVI Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2018, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana