Noticias
| Contáctenos  |





Noticias

A Leal lo recordaremos siempre

Este 17 de diciembre, casi cinco meses después del deceso de Eusebio Leal, el pueblo de La Habana dio el último adiós en apretado desfile a su eterno Historiador entre flores, llanto, reverencias, persignaciones, música y un profundo: gracias por su magisterio y por su amor a la ciudad.

501 de La Habana: alianza estratégica para el desarrollo local

“Nuestro eterno Historiador, Eusebio Leal, cuando en los festejos por el aniversario 500 de La Habana el pasado año aseveraba que ese no era un punto de llegada, sino un punto de partida, una plataforma de despegue, estaba haciendo un llamado a la unidad, no solo por el Centro Histórico que ha tenido un desarrollo y un sello muy particular, sino por La Habana toda”.

Apoya Plan Maestro construcción de estrategias de desarrollo municipal

El Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, referente en la planificación y gestión del desarrollo integral, fue invitado a exponer sus experiencias en el Encuentro de preparación metodológica a las Universidades y Centros de Investigación para el acompañamiento a los gobiernos municipales de La Habana, en la construcción de las Estrategias de Desarrollo Municipal.

501 de La Habana: Leal está entre nosotros

Más allá de las dificultades en el trabajo de la Oficina del Historiador por el enfrentamiento a la Covid 19, la Dra. Arq. Patricia Rodríguez Alomá identifica como el mayor golpe de este año “la partida de nuestro querido Eusebio, una ausencia solamente física porque de alguna manera lo sentimos presente: él está con nosotros”, aseguró.

Posponen Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales

Debido a la actual situación epidemiológica de enfrentamiento a la Covid 19, el XVIII Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales (GCP), previsto para realizarse en el Centro Histórico de La Habana en 2020 fue pospuesto para 2021, cuya fecha exacta se anunciará oportunamente.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2021, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana