Centro de documentación
| Contáctenos  |


Este día ...

El 19 de abril de 1912 concluyeron las obras del sifón del alcantarillado de La Habana.




Centro de documentación

El Plan Maestro cuenta con un Centro de Documentación e Información «Roberto López Bastida (Macholo)», encargado de gestionar, procesar y atesorar el fondo bibliográfico de la institución y la información generada por los diferentes grupos de trabajo. Podrá encontrar documentación sobre Urbanismo, Centros Históricos, Trabajo Social y proyectos desarrollados, así como información sobre La Habana Vieja, la ciudad y sobre el proceso que se desarrolla para rescatarla del olvido, rehabilitar su patrimonio y adaptar el Centro Histórico a los tiempos actuales.
El objetivo principal de nuestro Centro de Documentación es poner a disposición de dirigentes, especialistas, investigadores, estudiantes, organismos e instituciones, tanto nacionales como extranjeros, un fondo documental compuesto por diversos tipos de documentos e informaciones en diferentes soportes y satisfacer con ello sus necesidades informativas en apoyo a programas, proyectos, investigaciones y concursos. Entre los tipos de soportes que se encuentran disponibles están: libros, publicaciones seriadas, manuscritos, tesis, fotos, planos, archivos multimedia y de audio.


En el Centro de Documentación e Información se brindan, gratuitamente, los siguientes servicios informativos:

    1. Servicios de préstamo y de sala: Sala de lectura, préstamo externo de documentos o circulante y referencia (pueden darse datos en forma digital).
    2. Servicio de información indicativa: Listas de nuevas adquisiciones de fuentes de información (generalmente en forma digital).
    3. Servicio de información en régimen de búsqueda retrospectiva: Búsquedas bibliográficas (de acuerdo con el autor, título o la temática que solicite el usuario) y paquetes informativos (de acuerdo con los datos informativos que se ofrecen en el Sistema de Información Territorial), todos en formato digital.
    4. Servicio de copia de documentos en formato digital: Copia de documentos, o fotocopias disponibles de los materiales completos o parte de ellos.
    5. Servicio de promoción de la información: Emisiones a través de la Emisora Habana Radio. Se preparan y desarrollan emisiones a través de la Emisora Habana Radio, para divulgar experiencias y logros del Centro de Documentación e Información.

Puede contactarnos directamente para solicitar información a través del correo:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana