Trámites
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El 27 de abril de 1931 por acuerdo no. 455 del Ayuntamiento, se prohibió definitivamente toda clase de construcción de madera en los repartos urbanizados.




Licencia de Construcción

Una vez cumplidos los trámites iníciales, la solicitud de licencia de construcción incluye el llenado del modelo de solicitud y además la información que sigue, según el caso:

 Modelo para la solicitud de la Licencia de Construcción.
 

a) Si se considera actuar sobre los elementos estructurales, deberá presentar una carta de solicitud con la información:

    • Persona jurídica a quien se dirige la documentación.
    • Nombre y No. de carnet de identidad de la persona que representa a la entidad.
    • Dirección de la entidad.
    • Código de la entidad o del grupo inversionista.
    • Cuenta bancaria de la entidad y número de la agencia.
    • Código de la obra.
    • Empresa constructora.
    • Uso de suelo, o certificado de micro-localización.
    • Dos copias del proyecto ejecutivo, memoria descriptiva y planos generales de las especialidades aprobados.
    • Dictamen de aprobación del proyecto, emitido por la CPM.
    • Licencia sanitaria emitida por la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología.
    • Certificación de documentación técnica de la Agencia de Protección Contra Incendios.
    • Licencia ambiental emitida por CITMA.
    • Compatibilización con el MINFAR y la Defensa Civil.
    • Para las instituciones sociales y religiosas: aprobación emitida por el Registro Provincial de Asociaciones.
    • Sello de $20.00 MN en obras de más de 600 m2, o de $15.00 MN en las menores de 600 m2.


b) En caso de no actuación sobre elementos estructurales, se solicitará licencia de construcción de trabajos menores, presentando la siguiente información:

    1. Memoria descriptiva que defina el alcance de los trabajos a ejecutar.
    2. Carta de solicitud con:
      • Persona jurídica a quien se dirige la documentación.
      • Nombre y No. de carnet de identidad de la persona que representa a la entidad.
      • Dirección de la entidad.
      • Código de la entidad o del grupo inversionista.
      • Cuenta bancaria de la entidad y número de la agencia.
      • Código de la obra.
      • Empresa constructora.
    3. Aprobación emitida por la CPM si la intervención lo requiere.
    4. Sello de $15.00 MN.


c) En la tramitación de licencia de construcción de trabajos menores para reanimación urbana deberá presentar una carta de solicitud con la información:

      • Persona jurídica a quien se dirige la documentación.
      • Nombre y No. de carnet de identidad de la persona que representa a la entidad.
      • Dirección de la entidad.
      • Código de la entidad o del grupo inversionista.
      • Cuenta bancaria de la entidad y número de la agencia.
      • Código de la obra.
      • Empresa constructora.
      • Dictamen de uso de suelo que emite el Plan Maestro.
      • Dictamen de aprobación de la CPM para proyectos de transformación, pintura de fachada e intervención en el espacio público.
      • Sello de $10.00 MN.
         

Si la inversión genera obras “inducidas” en la colindancia o el entorno, deberá presentarse documentación técnica (según el alcance de las obras) para cada uno de los inmuebles implicados.









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