Trámites
 
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Licencia de Construcción

Una vez cumplidos los trámites iníciales, la solicitud de licencia de construcción incluye el llenado del modelo de solicitud y además la información que sigue, según el caso:

 Modelo para la solicitud de la Licencia de Construcción.
 

a) Si se considera actuar sobre los elementos estructurales, deberá presentar una carta de solicitud con la información:

    • Persona jurídica a quien se dirige la documentación.
    • Nombre y No. de carnet de identidad de la persona que representa a la entidad.
    • Dirección de la entidad.
    • Código de la entidad o del grupo inversionista.
    • Cuenta bancaria de la entidad y número de la agencia.
    • Código de la obra.
    • Empresa constructora.
    • Uso de suelo, o certificado de micro-localización.
    • Dos copias del proyecto ejecutivo, memoria descriptiva y planos generales de las especialidades aprobados.
    • Dictamen de aprobación del proyecto, emitido por la CPM.
    • Licencia sanitaria emitida por la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología.
    • Certificación de documentación técnica de la Agencia de Protección Contra Incendios.
    • Licencia ambiental emitida por CITMA.
    • Compatibilización con el MINFAR y la Defensa Civil.
    • Para las instituciones sociales y religiosas: aprobación emitida por el Registro Provincial de Asociaciones.
    • Sello de $20.00 MN en obras de más de 600 m2, o de $15.00 MN en las menores de 600 m2.


b) En caso de no actuación sobre elementos estructurales, se solicitará licencia de construcción de trabajos menores, presentando la siguiente información:

    1. Memoria descriptiva que defina el alcance de los trabajos a ejecutar.
    2. Carta de solicitud con:
      • Persona jurídica a quien se dirige la documentación.
      • Nombre y No. de carnet de identidad de la persona que representa a la entidad.
      • Dirección de la entidad.
      • Código de la entidad o del grupo inversionista.
      • Cuenta bancaria de la entidad y número de la agencia.
      • Código de la obra.
      • Empresa constructora.
    3. Aprobación emitida por la CPM si la intervención lo requiere.
    4. Sello de $15.00 MN.


c) En la tramitación de licencia de construcción de trabajos menores para reanimación urbana deberá presentar una carta de solicitud con la información:

      • Persona jurídica a quien se dirige la documentación.
      • Nombre y No. de carnet de identidad de la persona que representa a la entidad.
      • Dirección de la entidad.
      • Código de la entidad o del grupo inversionista.
      • Cuenta bancaria de la entidad y número de la agencia.
      • Código de la obra.
      • Empresa constructora.
      • Dictamen de uso de suelo que emite el Plan Maestro.
      • Dictamen de aprobación de la CPM para proyectos de transformación, pintura de fachada e intervención en el espacio público.
      • Sello de $10.00 MN.
         

Si la inversión genera obras “inducidas” en la colindancia o el entorno, deberá presentarse documentación técnica (según el alcance de las obras) para cada uno de los inmuebles implicados.









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