Otros aspectos
| Contáctenos  |





Folletos y plegables

Además de libros, el Plan Maestro publica otros materiales impresos para dar a conocer la obra de rehabilitación que se desarrolla en el Centro Histórico de La Habana.

Plegable PlanMaestro portada

Plegable institucional
de Plan Maestro

Plegable institucional de Plan Maestro

El plegable ofrece información relevante sobre Plan Maestro como institución. Sintetiza la historia de su surgimiento, su misión, su visión, los servicios que brinda, y además explica los procesos de trabajo.

Portada Trámites Lectura Fácil

Solicitud de trámites de la población en Plan Maestro

Solicitud de trámites de la población en Plan Maestro

Este folleto detalla cuáles son los documentos necesarios para solicitar el Dictamen de Uso de Suelo (DUS) y el Dictamen de Obra (DO) en Plan Maestro. Se ha elaborado con la técnica de Lectura Fácil para que toda la población del Centro Histórico y el Malecón Tradicional de La Habana comprenda cómo debe realizar estos trámites, según las actuales leyes del país.

Plagable PEDI web

¿Cómo hacer un Plan Especial de Desarrollo Integral?

¿Cómo hacer un Plan Especial de Desarrollo Integral? 

En este material se resume cómo hacer un Plan Especial de Desarrollo Integral (PEDI). El PEDI es un instrumento de planificación de nuevo tipo que integra en un solo documento los aspectos fundamentales y necesarios para pautar el desarrollo urbano integral y sostenible de la ciudad.

Plegables CP web

¿Cómo hacer una Consulta Pública Permanente?

¿Cómo hacer una Consulta Pública Permanente? 

En este plegable se resumen los aspectos fundamentales para desarrollar una consulta pública permanente, según lo definido en un instrumento de gestión participativa, diseñado por Plan Maestro con este fin. La consulta pública es una herramienta de gobierno público que puede fortalecer la participación ciudadana en la gestión local, la cultura ciudadana sobre gestión pública y la corresponsabilidad.

Plegables PP web

¿Cómo hacer un Presupuesto Participativo?

  

¿Cómo hacer un Presupuesto Participativo? 

El plegable incluye una síntesis de las ideas clave sobre cómo diseñar un presupuesto participativo. Este novedoso instrumento de gestión participativa, diseñado por el Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, fue el resultado del primer ejercicio de presupuesto participativo desarrollado en Cuba a nivel local.

El espacio público en el Centro Histórico de La Habana.

El espacio público en el Centro Histórico de La Habana

Este plegable sintetiza el concepto y la función de espacio público, clasifica las áreas urbanas que lo conforman y da a conocer su relación con el surgimiento, el desarrollo y la recuperación de la ciudad antigua. Expone, además, las normativas urbanísticas dictadas para esos sitios y orienta sobre los trámites que aprueba y controla el Plan Maestro, de acuerdo con las acciones que se realizarán. De entre los ocho tipos de espacios públicos existentes en el Centro Histórico, en la publicación se localizan, gráficamente, las cinco plazas principales, las catorce plazuelas e igual número de parques.

Plan Maestro, Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
Junta de Andalucía. 2013.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2022, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana