Se inaugura exposición y consulta pública sobre nueva Estrategia Ambiental
| Contáctenos  |


Este día ...

El 28 de abril de 1952 se realizó el último recorrido de un tranvía por las barriadas de La Habana. El P-2 marcado con el número 388, culminó su trayecto en el Paradero del Príncipe.




Se inaugura exposición y consulta pública sobre nueva Estrategia Ambiental

Se inaugura exposición y consulta pública sobre nueva Estrategia Ambiental

El día 3 de abril quedó inaugurada, en la Sala de la Diversidad de Amargura No. 60, la exposición que muestra los avances de la nueva Estrategia Ambiental de la Zona Priorizada para la Conservación, como parte del proceso de consulta pública de este importante instrumento de gestión urbana. A continuación las palabras que presiden esta exposición.


Cartel Estrategia Ambiental 2025-2024El Plan Maestro de la Oficina del Historiador y la Sociedad Civil Patrimonio, Comunidad y Medioambiente, le dan la bienvenida a la Sala de la Diversidad, donde podrán conocer, durante todo el mes de abril, los resultados del trabajo que un grupo de instituciones, expertos, emprendimientos y ciudadanos ha venido realizando, con el fin de actualizar la Estrategia Ambiental de la Zona Priorizada para la Conservación (ZPC).


Hace una década publicamos la estrategia que ha estado vigente hasta hoy. Para actualizarla, se han realizado talleres y encuentros técnicos, con el fin de renovar la información e incorporar conceptos y enfoques novedosos en materia ambiental. Esta exposición permitirá conocer, sintéticamente, los 5 ejes estratégicos (gobernabilidad, territorio, salud ambiental, metabolismo urbano, gestión de riesgos), y 25 líneas de trabajo, con sus respectivas metas con horizonte al 2030.


Aunque la gestión del Centro Histórico acumula logros innegables, queda mucho por hacer en favor de la ciudad que queremos legar a nuestros hijos. Por eso, la exposición es una invitación a ser parte activa del proceso de consulta, para emitir criterios y realizar propuestas, ya sea en el espacio expositivo o a través de las plataformas digitales disponibles. El medio ambiente es un elemento esencial de esa noble aspiración futura y contamos con ustedes como parte de este esfuerzo.


Los ejes estratégicos de la Estrategia 2025-2030 se pueden consultar en el siguiente enlace: Consulta_Pública_Estrategia_Ambiental_2025-2024


Los participantes, instituciones y público en general, podrán emitir sus consideraciones sobre esta nueva propuesta a través de nuestro canal de Telegram https://t.me/eazpc2030 y por los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Agradecemos el apoyo de entidades y especialistas cubanos y muy especialmente la colaboración de amigos italianos, que han brindado su experticia y solidaridad para la realización de este proyecto. ¡A todos muchas gracias!









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana