Celebrarán taller comunitario en el Centro Histórico
| Contáctenos  |


Este día ...

El 29 de marzo de 1941 se inauguró en la céntrica esquina de Galiano y Neptuno el edificio América, de estilo art-deco, con 67 apartamentos y dos teatros en planta baja.




Celebrarán taller comunitario en el Centro Histórico

Organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, entre el 21 y el 22 próximos se celebrará el II Taller de Manejo y Gestión Comunitaria del barrio del Santo Ángel, en La Habana Vieja.

El proyecto Artecorte lidera el encuentro, que pretende estimular el diálogo y la articulación entre los pobladores, los emprendedores locales, las empresas estatales y las organizaciones políticas y de masas, para un desarrollo local inclusivo.

Rehabilitación integral en el barrio del Santo Ángel
El primer día se presentarán los proyectos: “Santo Ángel por dentro”, “Casa de Abuelos Nueva Vida”, “Barrio Habana”, “Chullima” y “Notipelo”, mientras que la segunda sesión se iniciará con el documental “Razones” cuya introducción estará a cargo de la socióloga del Plan Maestro Maidolys Iglesias.

Seguirán las ponencias: “Santo Ángel y su historia”, “Regulaciones Urbanas y espacio público”, “Galería de Arte Contemporáneo Cubano Comunitario”, Cuba joven emprende”, “El ojo del ciclón”, “Centro Cultural Taller Galería de Alayo” y “Sostenibilidad económica del proyecto Santo Ángel por dentro”.

El taller, que forma parte del proyecto de cooperación entre la Oficina del Historiador (OHCH) y la Agencia Suiza para el Desarrollo (COSUDE): “Gestión participativa local en la rehabilitación del Centro Histórico de La Habana” contempla, además, la visita a proyectos sociales ubicados en el entorno histórico del Santo Ángel.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana