La Loma del Ángel ocupada por la Feria Comercial de la mujer emprendedora
| Contáctenos  |


Este día ...

El 20 de abril de 1967 la Federación Estudiantil Universitaria develó una tarja conmemorativa en el edificio de Humboldt 7, donde cayeron los dirigentes del Directorio Revolucionario.




La Loma del Ángel ocupada por la Feria Comercial de la mujer emprendedora

El sábado 7 de marzo, víspera del Día Internacional de la mujer se realizó la Feria Comercial de la mujer emprendedora en la Loma del Ángel, plazuela  reanimada por la Oficina del Historiador (OHCH). Este lugar sirvió de escenario a la trama de la novela cubana Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, considerada la obra cumbre del siglo XIX cubano.

Turistas italianas comprando bisutería

La Feria constituyó una acción relacionada con el tema de género impulsada por el proyecto de cooperación internacional “Gestión participativa local en la rehabilitación del Centro Histórico de La Habana” (GEPAC), experiencia demostrativa, orientada a generar buenas prácticas de instrumentos de gestión local participativa aplicados en la OHCH y de apoyo público a cooperativas y pequeños emprendimientos.

Las mujeres participantes correspondieron a los grupos de adultas y tercera edad. Llevaron para comercializar una gran variedad de bisuterías confeccionadas con frutos -  como el coco- industriales o plásticos (tratados al vapor), productos de gastronomía y souvenirs varios.

Pareja interesa en los objetos creados con el plástico tratado al vapor

Acompañaron el desarrollo de la Feria, especialistas de la Dirección de Cooperación que atienden proyectos dirigidos a los adolescentes, de forma tal que este sector se sume en el futuro a actividades como estas. Líderes comunitarios, así como representantes de negocios no estatales ubicados en el entorno se involucraron igualmente.

La Feria contribuyó a visibilizar la participación de la mujer en las nuevas formas de gestión no estatal y constituyó una oportunidad para comercializar algunos productos, ya que por distintas situaciones, como arreglos constructivos en los espacios de venta, no lo estaban realizando. De ahí fuera muy agradecida la organización de este espacio.

Se creó un ambiente favorable para el intercambio entre mujeres creadoras, y de apoyo a  la campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. A partir de la actividad fue propicio el debate entre los participantes.

Los participante apoyan la campaña


Por: MsC. Martha Oneida Pérez Cortés









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana