La bahía con rostro de habaneras
| Contáctenos  |


Este día ...

El 25 de abril de 1802 un incendio reduce a cenizas el pobre caserío extramural de Jesús María.




La bahía con rostro de habaneras

A compartir saberes y experiencias sobre el rol de la mujer en el desarrollo del patrimonio industrial atesorado en la bahía de La Habana, invitan el Plan Maestro, la Dirección de Patrimonio Cultural y el centro A + Adolescentes de la Oficina del Historiador, mediante el concurso: “La bahía con rostro de habaneras”, cuya premiación se realizará en el contexto del aniversario 502 de la villa de San Cristóbal de La Habana, en noviembre venidero.


Con el apoyo del proyecto de Cooperación Internacional “Habana Salvaguarda Industrial (HaSI): Estrategia para el reconocimiento ante los retos del futuro”, la colaboración de la Fundación Tecnalia & Innovation, y la financiación de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, esta será también una oportunidad para difundir los valores culturales de las zonas aledañas a ese entorno marino, actuales municipios de La Habana Vieja, Regla, Guanabacoa y La Habana del Este.



Concurso BahiaDhabaneras



Según los grupos etarios existen tres modalidades de participación, en la primera se inscriben niños y adolescentes de entre siete y dieciocho años quienes podrán competir en dibujo, maquetería, modelado, historieta, caricatura, cuento, poesía, fotografía, audiovisual y repentismo; en tanto la segunda abarca a jóvenes cuyas edades oscilen de dieciocho a treinta, y a adultos mayores de sesenta años y más, que podrán hacerlo en: historia de vida, testimonio, ensayo, monografía, artículo científico, fotografía, cuento y anécdota y repentismo.

Asimismo especialistas e investigadores y otras personas con edades comprendidas entre treinta y sesenta años, concursarán en artículo científico, monografía, ensayo, biografía y crónica de manera individual o en grupos de hasta cinco integrantes.

Convocatoria para infantes y adolescentes

Convocatoria para jóvenes y adultos

Convocatoria para investigadores y especialistas

El plazo de admisión vence el primero de noviembre y los trabajos deben enviarse mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o entregarse en la sede del Plan Maestro, Mercaderes no. 116, entre Obispo y Obrapía, La Habana Vieja.

Por: María Victoria Pardo









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana