Asiste Ministro de Transporte al I Taller sobre Plan Perspectivo de Desarrollo Bahía de La Habana
| Contáctenos  |


Este día ...

El 16 de abril de 1943 la Comisión de Monumentos, Edificios y Lugares Históricos y Artísticos Habaneros se pronuncia a favor de mantener la estatua de Carlos III en el paseo homónimo, y la sustitución de la de Fernando VII, en la Plaza de Armas, por un monumento al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes.




Asiste Ministro de Transporte al I Taller sobre Plan Perspectivo de Desarrollo Bahía de La Habana

Conciliar los criterios de organismos y entidades sobre el Plan Perspectivo del Desarrollo-Bahía de La Habana, fue el objetivo del primer taller nacional celebrado al efecto los días 30 y 31 de enero, en los antiguos almacenes San José, en el centro histórico habanero.

Organizado por el Plan Maestro de la Oficina del Historiador de La Habana, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana (UTLH-CUJAE) y el Grupo Ejecutivo de la Comisión Gubernamental Bahía de La Habana (GE-CGBH), al taller asistió Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte.

La confluencia de criterios correspondientes a diversos actores claves para el desarrollo de la zona, bajo dinámicas de construcción colectiva que enriquecieron el Avance del Plan de desarrollo, caracterizó el taller.

Entre los temas presentados y más debatidos estuvieron la sostenibilidad institucional, cultural, medioambiental, económica y social del territorio para el logro de un desarrollo integral y participativo. Además se precisaron aspectos del ordenamiento urbano como la estructuración urbana, el uso del suelo, el espacio público, la movilidad urbana sostenible, entre otros, que condicionan la estrategia de acción territorial a corto plazo, en planes sectoriales, el mientras tanto y la cartera de proyectos.

Todo esto da sentido al Decreto Presidencial No 22 del 14 de marzo de 2018, que también fue presentado en el Taller y corroborado por el titular de Transporte, quien destacó la importancia del encuentro para la materialización del Plan de Desarrollo Bahía de La Habana, la voluntad política de continuar y apoyar el proyecto, enfatizando además en su intervención, que el desarrollo del territorio constituye un elemento dinamizador de la ciudad y del patrimonio material e inmaterial que en él se integran.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana