Entrenan sobre recogida diferenciada de residuos sólidos
| Contáctenos  |


Este día ...

El 26 de abril de 1942 abrió sus puertas el restaurante La Bodeguita del Medio, por iniciativa del comerciante Ángel Martínez.




Entrenan sobre recogida diferenciada de residuos sólidos

Con el objetivo de sensibilizar e involucrar a los usuarios domésticos y no domésticos en el proceso de recogida diferenciada de residuos sólidos, que se iniciará el próximo seis de abril en el área comprendida entre las calles Cuba, Desamparados y la Avenida del Puerto, se realizan entrenamientos en el otrora Palacio del Conde Cañongo, en La Habana Vieja.

Vecinos de la Plaza Vieja son sensibilizados sobre el proyecto REVIME
Funcionarios de la compañía turística Habaguanex y de otras instituciones ubicadas en esa zona, vecinos de la Plaza Vieja (beneficiarios del proyecto) y operarios, reciben entrenamiento y materiales impresos con instrucciones acerca de cómo clasificar los residuos, secos y limpios, colocándolos en contenedores que se ubicarán en cada inmueble, teniendo en cuenta la composición de los residuos.

Uno corresponderá al multimaterial, compuesto por los residuos de plástico y de metales ferrosos y no ferrosos y el otro al papel, mientras que el cartón se depositará fuera de los contenedores, de manera apilada.
Luego de la celebración del Día Ecológico con diversas actividades el cinco de abril en la Plaza Vieja, el domingo seis comenzará la recogida por operarios de la Dirección Administrativa de la Oficina del Historiador, con el uso de camiones con facilidades técnicas para maniobrar en el interior del Centro Histórico, que conducirán los residuos a un Centro de Clasificación.

Las acciones de sensibilización y concientización sobre la correcta gestión de residuos sólidos tuvieron su primer paso en el Concurso Internacional “La Isla que tú quieres”, en el que niños de la escuela primaria Ángela Landa y de dos aulas-museo del Centro Histórico: Vitrina de Valonia y la ecológica "Hans Christian Handersen", se formaron en el cuidado del medio ambiente y en las ventajas de la clasificación y el reciclaje de residuos sólidos urbanos.

La implementación del plan de recogida clasificada forma parte del proyecto Autoridades Locales del Caribe: Manejo Sostenible de Residuos para una vida mejor (REVIME), patrocinado por el Consorcio Baccino Salerno 1 y cofinanciado por la Unión Europea y la Región de Campagnia, de Italia, que se lleva a efectos en localidades de Cuba, República Dominicana y Haití.


Por: María Victoria Pardo

Foto: Martha Oneida Pérez









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana