Convocan a concurso de arquitectura en el centro histórico habanero
| Contáctenos  |


Este día ...

El 19 de abril de 1912 concluyeron las obras del sifón del alcantarillado de La Habana.




Convocan a concurso de arquitectura en el centro histórico habanero

Arquitectos, estudiantes de arquitectura y grupos multidisciplinarios de arquitectos, diseñadores e ingenieros civiles con un líder al frente, podrán participar en el concurso Heritage 4 Cuba que consiste en la reutilización de un edificio del Centro Histórico, para adaptarlo al uso de la industria creativa cubana.

Parte de un proyecto de colaboración entre la región de Friuli Venecia Julia (Italia), la Oficina Italiana de Inversión y Promoción Tecnológica de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, (UNIDO-ITPO) y la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, el certamen persigue el fortalecimiento del patrimonio arquitectónico y cultural de La Habana.

Los inmuebles a refuncionalizarse mediante el concurso son el edificio de viviendas de San Ignacio no. 214, entre Obrapía y Lamparilla y el Hospicio de San Isidro, sito en San Isidro no. 231, entre Picota y Compostela, de los cuales solo se podrá seleccionar uno.

La idea del proyecto tiene que incluir un total de cinco pancartas relativas a cada parte del edificio (incluyendo plantas, fachadas y vista superior, así como diseño de interiores, micro y macro localización), junto a un plano de pequeña escala que enseñe el proyecto en el contexto. Si es posible, debe incluir un rendering que ilustre la idea con las imágenes antes mencionadas.

Las características técnicas, imágenes, regulaciones urbanísticas, planos, etc., de los edificios están disponibles en: http://www.unido.it/heritage4cuba/registration.php donde también se puede acceder al reglamento del concurso con las condiciones de participación, el formato de entrega de los documentos y otros datos de interés.

El jurado está compuesto por arquitectos, promotores culturales, artistas, profesores y diseñadores cubanos e italianos, quienes trabajarán de conjunto para definir los tres mejores trabajos de Heritage 4 Cuba, cuyo plazo de cierre es el 30 de septiembre de 2019.

La entrega de premios se llevará a cabo el 15 de noviembre en Trieste, Italia, donde se desarrollará un programa de formación para los tres ganadores entre el 18 de noviembre y el 13 de diciembre, que incluye la asistencia a talleres, conferencias y capacitaciones en temas relativos a la reutilización urbana, la industria creativa, el diseño y la innovación.

Para más información consultar el sitio web: https://www.unido.it/heritage4cuba/ o acceder al contacto: Talía Mansur Fernández, Esp. Técnica en Organismos Internacionales y Colaboración Bilateral de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , (+53) 7-869-7212.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana