La Habana representa a todos los cubanos
| Contáctenos  |


Este día ...

El 19 de abril de 1912 concluyeron las obras del sifón del alcantarillado de La Habana.




La Habana representa a todos los cubanos

A pocos días de la celebración del aniversario 499 de la antigua villa de San Cristóbal de La Habana este 16 de noviembre, se dieron a conocer en conferencia de prensa en el Capitolio Nacional las acciones comunicacionales y culturales y las aperturas de obras de la Oficina del Historiador a propósito del medio milenio de la ciudad el próximo 2019.

Con la presencia del Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y del presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reynaldo García Zapata, el Historiador de la Ciudad Eusebio Leal expresó que la obra magna por el quincuagésimo cumpleaños de la ciudad será la culminación de la restauración del Capitolio Nacional.

Igualmente se concluirán el Museo del Ferrocarril de Cuba, el Campamento del Ejército Libertador de la Quinta de los Molinos y la nueva biblioteca pública Antonio Bachiller y Morales, entre otras obras. Mención especial merece la entrega a más de 700 familias de nuevas viviendas en la ciudad.

“Somos parte de una obra grande emprendida por el gobierno de la ciudad de La Habana y que alienta y promueve la dirección de la nación y nuestro Partido”, enfatizó Leal y exhortó a trabajar intensamente por La Habana, “cada uno en el ángulo que nos toque”.

Considera Leal que el aniversario 500 no es una meta, sino un impulso para continuar trabajando por La Habana apasionadamente y aseguró que la ciudad es tan importante en Quinta Avenida y en el Malecón como en la Calzada del Cerro o la Calle 41, de ahí que “nuestra visión sea amplia”. “El desafío está, dijo, en luchar juntos por una educación ciudadana y un comportamiento digno de esta ciudad que representa a todos los cubanos”.

A las inauguraciones de obras por la Oficina del Historiador en el aniversario 500 de La Habana se adicionarán actividades históricas, culturales y participativas, y campañas audiovisuales, espacios noticiosos en los medios de comunicación, nuevos programas de Andar La Habana, y el evento internacional Gestión de Ciudades Patrimoniales: La Habana 500, punto de partida para su desarrollo, organizado por el Plan Maestro.

La visualidad que acompañará los diversos programas incluye elementos gráficos simbólicos como la aldaba colonial, el león inserto en el imaginario popular y el logotipo circular de la Oficina del Historiador, mientras la frase identitaria corresponde al Historiador Eusebio Leal: Ciudad bella, La Habana.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana