Analizan temas medulares para el desarrollo de la Red de Oficinas de ciudades patrimoniales
| Contáctenos  |


Este día ...

El 20 de abril de 1967 la Federación Estudiantil Universitaria develó una tarja conmemorativa en el edificio de Humboldt 7, donde cayeron los dirigentes del Directorio Revolucionario.




Analizan temas medulares para el desarrollo de la Red de Oficinas de ciudades patrimoniales

Con una intervención especial el Doctor Eusebio Leal, quedó inaugurada la reunión ordinaria de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, que centró sus análisis en el Reglamento interno y el programa de desarrollo hacia 2030.

El presidente de ese órgano articulador llamó a los historiadores y conservadores a buscar alianzas entre las entidades que lideran y los gobiernos locales mediante políticas de concertación y unidad con el objetivo de conservar los signos de identidad de las urbes.

Leal celebró la labor de recuperación del patrimonio que se realiza en ciudades como Matanzas, Cienfuegos, Camagüey, Baracoa y se refirió a los trabajos que se ejecutan en La Habana en el año del aniversario 500 de su fundación entre los que sobresale la reconversión del otrora convento de Santa Clara para la formación de especialistas en restauración.
Pidió, además, acompañar en su formación a las oficinas que se integran a la Red como Baracoa, Bayamo, Remedios, Sancti Spíritus y Matanzas dada la importancia de estos núcleos urbanos.

Durante el encuentro se firmó un convenio de colaboración entre la Asociación Nacional de Cronistas Mexicanos y la Red de Oficinas de las ciudades cubanas, se realizaron aportes al reglamento de este órgano y se analizó la implementación del Decreto 346 de diciembre pasado.

Igualmente la directora de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Nelys García, dio a conocer proyectos de cooperación internacional que beneficiarán a las ciudades patrimoniales.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana