Convocan al XVIII Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales
| Contáctenos  |


Este día ...

El 23 de abril de 1996 por la Resolución no. 126 del Consejo Nacional de Patrimonio, se declaró Monumento Nacional la Ermita de Potosí, en el municipio de Guanabacoa.




Convocan al XVIII Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales

El Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convoca a participar en el XVIII Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales, a celebrarse en La Habana Vieja, entre el 12 y el 16 de mayo venidero con el título: “La economía creativa: una oportunidad para el desarrollo”.

El encuentro, cuyas bases se pueden encontrar en la sección Cursos y Eventos de esta página web: www.planmaestro.ohc.cu, servirá de plataforma para el conocimiento, el diálogo y la difusión de experiencias entre académicos, funcionarios públicos, gestores culturales, artistas, emprendedores, estudiantes y todos los interesados en intercambiar sobre aspectos relacionados con la economía creativa.

El XVIII Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales tendrá una duración de cinco días, en cuyas jornadas sucederán conferencias de reconocidos expertos nacionales y extranjeros, mesas redondas y sesiones organizadas en cuatro ejes temáticos, paneles para la socialización de experiencias, y un foro de oportunidades.

De manera que se analizarán temas como: la economía creativa relacionada con la educación, la investigación y la innovación; con el desarrollo sostenible; con el ecosistema creativo y la cadena de valor; y con la legalidad y la propiedad intelectual. En tanto, en los paneles de experiencias se conocerán ejemplos de emprendimientos en diferentes ciudades cubanas que generan valor a través de bienes y servicios basados en la cultura, la creatividad y la innovación, entre otros aspectos.

Momento especial resultará el foro de oportunidades, donde los creadores podrán sociabilizar sus productos o servicios y se generarán articulaciones para el trabajo en red, entre otras posibilidades.

Nueva cita en La Habana para intercambiar sobre problemas neurálgicos de las ciudades patrimoniales, esta vez se intercambiará sobre la economía creativa como una oportunidad para el desarrollo.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana