La Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales en los 502 de La Habana
| Contáctenos  |


Este día ...

El 19 de abril de 1912 concluyeron las obras del sifón del alcantarillado de La Habana.




La Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales en los 502 de La Habana

De visita en La Habana para participar en los festejos por el aniversario 502 de San Cristóbal de La Habana, los directores de las oficinas del historiador y del conservador de las ciudades patrimoniales de Cuba celebraron la reunión correspondiente a 2021 de la Red, que aglutina a esas entidades.


Reunion Red 502 de La HabanaDespués de las inauguraciones de obras y la tradicional ceremonia de la ceiba el día 15, víspera de la efeméride, cumplimentaron una apretada agenda de trabajo, que incluyó encuentros con directivos de entidades locales y nacionales.

Asimismo, Gladys Collazo Usallán, especialista del Centro de formación de las artes y los oficios de la restauración de Cuba y el Caribe «Colegio de Santa Clara», explicó en el encuentro los valores históricos y patrimoniales del otrora convento ubicado en la manzana de Cuba, Habana, Sol y Luz.

La institución, que formará parte del campus universitario del Centro Histórico habanero contará con talleres, laboratorios, espacios docentes y de servicios y entre otras, una cátedra de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales, según acuerdo de la organización.

Mediante la presentación «San Cristóbal: presencia en las ciudades patrimoniales de Cuba», el presidente de esa agencia de viajes Orlando Ramos Blanco, llamó a establecer alianzas entre los actores estatales y no estatales vinculados al turismo y a incentivar entre ellos el conocimiento culto de los valores patrimoniales de cada urbe y poderlo trasladar de manera fidedigna a los visitantes.

Por su parte, la directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Magda Resik, exhortó a potenciar aún más el trabajo de esa especialidad en la Red, que permitirá ampliar las plataformas comunicacionales encargadas de difundir la gestión del desarrollo integral de las ciudades patrimoniales, tanto dentro como fuera del país.

El intercambio con Peter Tschumi, Director residente de Cooperación Internacional de la Agencia Suiza para el Desarrollo (COSUDE) sobre los resultados y proyección futura del Proyecto Gestión Participativa en el Centro Histórico GEPAC Fase II, antecedió al disfrute en el teatro Martí, de los historiadores y conservadores del documental «El Capitolio de los cubanos», de la productora Audiovisuales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Por: María Victoria Pardo









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana