Noticias
 
| Contáctenos  |




Noticias

Por la eficiencia energética en los centros históricos

De alta calidad científico técnica calificó el Dr. Luis Bérriz Pérez, presidente de Cubasolar, el taller Energías renovables y eficiencia energética en la rehabilitación de los centros históricos, celebrado durante tres días en el Palacio del Segundo Cabo en el Centro Histórico de La Habana, con el objetivo de propiciar la transferencia de experiencias y conocimientos entre profesionales.

Instrumentos para el desarrollo del Centro Histórico y la Bahía de La Habana

Considerados frutos de la construcción colectiva, los libros técnicos: Plan Especial de Desarrollo Integral (PEDI 2030). La Habana Vieja y Plan de manejo paisaje cultural Bahía de La Habana. Avance, pertenecientes a la colección Arcos del sello editorial Boloña de la Oficina del Historiador de la Ciudad, fueron presentados durante la recién finalizada XXVII Feria del Libro, en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Amigos del Patrimonio del Centro Histórico

La Oficina del Historiador de la Ciudad convoca a las personas naturales y jurídicas del Centro Histórico de La Habana a optar por la condición Amigos del Patrimonio. Dicha condición se entrega con el objetivo de reconocer a entidades estatales y no estatales, con fines de lucro o no, colectivas o individuales, cuyas actividades repercuten positivamente en la rehabilitación del patrimonio tangible e intangible y en el desarrollo territorial.

El Plan Maestro en la XXVII Feria Internacional del Libro 2018

Los libros del Plan Maestro: Plan Especial de Desarrollo Integral (PEDI 2030). La Habana Vieja y Plan de Manejo Paisaje Cultural Bahía de La Habana. Avance, serán presentados en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, durante la XXVII Feria Internacional del Libro Cuba 2018, a celebrarse entre el primero y el once de febrero.

Intercambio sobre historia y valores patrimoniales

Estimular entre los estudiantes del Preuniversitario de La Habana José Martí, el estudio de ese inmueble de afiliación ecléctica ubicado en Zulueta 407, e intercambiar sobre el patrimonio cubano y foráneo, fue el objetivo del último Abriendo Espacios organizado por el Plan Maestro de la Oficina del Historiador.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2018, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana