Convocatoria para ejercer actividades culturales y/o comerciales en el espacio público (plazas, plazuelas, parques, vías peatonales) del Centro Histórico y el Malecón Tradicional
| Contáctenos  |


Este día ...

El 23 de abril de 1996 por la Resolución no. 126 del Consejo Nacional de Patrimonio, se declaró Monumento Nacional la Ermita de Potosí, en el municipio de Guanabacoa.




Convocatoria para ejercer actividades culturales y/o comerciales en el espacio público (plazas, plazuelas, parques, vías peatonales) del Centro Histórico y el Malecón Tradicional

El ejercicio de actividades en el espacio público está previsto en el Plan Especial de Desarrollo Integral y en las Regulaciones Urbanas, por formar parte de la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad, y porque ello contribuye con la reanimación de dichos espacios.

Espacios públicos


La Oficina del Historiador estará recibiendo durante todo el mes de noviembre las propuestas de personas, residentes o no en el territorio, las que serán evaluadas por una Comisión que emitirá un dictamen antes de que concluya el presente año. Las aprobaciones entrarán en vigor a partir del mes de enero de 2023 y estarán vigentes durante todo el año.


La Comisión hará su selección a partir de criterios de autenticidad y originalidad, se medirá el aporte de cada propuesta al rescate de la cultura tradicional habanera, su aporte a la reanimación del espacio público, y su articulación con el proyecto de rehabilitación que desarrolla la Oficina del Historiador en este territorio. Se tendrá en cuenta el necesario balance que debe existir en cuanto al uso de los principales espacios públicos.


Los interesados deberán entregar la propuesta impresa en la oficina de Plan Maestro (Mercaderes 116 e/ Obispo y Obrapía), en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., durante los días laborables del mes de noviembre. Los datos necesarios son:

• Nombre del Titular
• No. de Carnet de Identidad
• Domicilio
• Teléfono de contacto
• Actividad que propone*
• ¿Propone un lugar específico para ejercer su actividad?
• ¿Para ejercer su actividad necesita contar con trabajador contratado?


* Además de señalar la actividad principal que se propone, se podrá adjuntar una cuartilla adicional donde se incluya una explicación detallada del proyecto y fotografía de la propuesta, si lo considera conveniente.

**********************************************************************************************************

La Comisión, una vez evaluadas todas las propuestas, podrá requerir la presentación de algunas de ellas para recabar mayor información.

Se recuerda que, según lo establecido en la normativa vigente, toda persona que ejerce una actividad en el espacio público del Centro o el Malecón Tradicional, debe pagar a la Oficina del Historiador un canon, tomando en cuenta el lugar en que ejerce y la superficie que ocupa.

Las personas que ya están autorizadas por Plan Maestro para ejercer una actividad en el espacio público, podrán presentar una nueva solicitud, si se pretende modificar o ampliar la actividad ya aprobada.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana