Concluye posgrado del Plan Maestro
| Contáctenos  |


Este día ...

El 30 de abril de 1882 abrió sus puertas la Escuela de Artes y Oficios en un edificio de la calle Aguiar. Fue el primer centro de enseñanza técnica industrial de Cuba.




Concluye posgrado del Plan Maestro

Después de una semana de clases magistrales impartidas por especialistas del Plan Maestro y de otras entidades de la Oficina del Historiador, veintitrés profesionales de los centros históricos de diversas ciudades cubanas concluyeron el curso “La Habana Vieja, un modelo público de rehabilitación integral sostenible”, celebrado en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

posgrado2Los estudiantes agrupados en ocho equipos presentaron trabajos relacionados con la gestión integral urbana y la conservación de las áreas centrales de las ciudades en sitios como: los callejones Narciso López, Enna, Baratillo y Jústiz cercanos a la Plaza de Armas, el Barrio Chino de La Habana, los ejes San Ignacio y San Juan en La Habana y Matanzas, respectivamente, y la calle Independencia, corredor cultural y de servicios en la ciudad de Santa Clara.

Al evaluar el posgrado, su coordinadora, la Máster en Ciencias Limbania Torres, afirma que “rigió gran calidad, tanto desde el punto de vista expositivo como de las propuestas, las cuales permiten identificar debilidades y oportunidades en las zonas estudiadas para realizar en ellas acciones de rehabilitación integral”.


Los trabajos, que otorgan a los ponentes dos créditos académicos, pasan a integrar el fondo del Centro de Documentación e Información del Plan Maestro.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana