Convoca el Plan Maestro al Curso Pre Encuentro de Manejo y Gestión
| Contáctenos  |


Este día ...

El 17 de abril de 1981 el Ministro de Cultura, Armando Hart Dávalos, inauguró la Galería de Arte de 23 y 12, en El Vedado.




Convoca el Plan Maestro al Curso Pre Encuentro de Manejo y Gestión

Dar a conocer entre los arquitectos, ingenieros, arqueólogos, historiadores y otros profesionales de los centros históricos el desarrollo de La Habana y de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y aspectos teóricos de la gestión urbana y patrimonial es el propósito del Curso previo al X Encuentro sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos, entre el 7 y el 11 de mayo, en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.


El encuentro académico también persigue profundizar en el concepto del Plan Maestro y las especificidades del modelo de gestión, mediante 13 conferencias de 45 minutos cada una, que impartirán expertos de la Oficina del Historiador como los doctores Madeline Menéndez, Patricia Rodríguez y Félix Julio Alfonso. Igualmente ofrecerán clases los master Pablo Fornet, Marta Oneida Pérez y Niurka Cruz, los ingenieros Noemí Álvarez y Francisco de la Nuez, los licenciados Francisco Volta, Arturo Pedroso, David Viciedo y Vivian Fernández y el especialista Víctor Miguel Noya.

La introducción al curso incluye, el día siete, una panorámica del Centro Histórico de los siglos xvi al xx, la historia de la Oficina del Historiador y el modelo de gestión; la jornada del ocho corresponderá al tema de la gestión urbana y la conservación patrimonial, en cuyo contexto se impartirán las conferencias: Marco Jurídico y Normativo para la sostenibilidad económica del Modelo de Gestión y Sistema de Información Territorial del Plan Maestro; y la del nueve estará dedicada al desarrollo social y las nuevas tecnologías con una caracterización de la población residente y el desarrollo social, y de las viviendas y población.
 

El diez en el Pre Encuentro se presentarán en el acápite de las redes ingenieras y de comunicación, las disertaciones del Medio Ambiente, el Transporte y las Redes Viales y las Redes de Comunicación; y el once, el turismo del patrimonio y la cooperación internacional que acogerá las conferencias: La experiencia del Centro Histórico de La Habana desde la perspectiva económica, Patrimonio y Turismo: ¿Binomio sostenible? y La Cooperación Internacional en el marco de la Oficina del Historiador.
 

La evaluación final del curso, que acumulará dos créditos académicos, consistirá en la redacción de un trabajo de entre diez y quince cuartillas, con uno de los temas tratados, indica la coordinadora del Curso Pre Encuentro, la master en ciencias Limbania Torres, quien solicita a los interesados llamar por el teléfono 8604311, ext. 119, o escribir al correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana