Noticias
| Contáctenos  |





Noticias

La Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales en los 502 de La Habana

De visita en La Habana para participar en los festejos por el aniversario 502 de San Cristóbal de La Habana, los directores de las oficinas del historiador y del conservador de las ciudades patrimoniales de Cuba celebraron la reunión correspondiente a 2021 de la Red, que aglutina a esas entidades.

Leales a La Habana en los 502 de la ciudad

Bajo el lema Leales a La Habana y múltiples acciones entre las que se encuentran: inauguraciones de obras, conciertos, presentaciones de libros, conferencias y exposiciones, se celebra desde el Centro Histórico el aniversario 502 de San Cristóbal de La Habana.

Desarrollar la bahía, operación urbana sin precedentes

Es un hecho que la Bahía de La Habana, como muchas otras del mundo, volverá a ser, al igual que en su origen, piedra angular para el desarrollo futuro de la ciudad, a pesar del traslado paulatino de la actividad comercial hacia el puerto de Mariel. Ello, más que un obstáculo representa una oportunidad, si son aprovechadas las potencialidades dadas por el “paisaje urbano histórico, la apropiación de la cultura como recurso económico y la incorporación de nuevos conceptos urbanos”, capaces de convertir a las ciudades “en espacios sostenibles, inclusivos, prósperos y resilientes”.

Bayamo celebra un nuevo aniversario

Rica historia posee nuestra Isla. Personalidades y sucesos trascendentales, siglos de intensa lucha para alcanzar nuestra independencia. Cada rincón de Cuba ha sido testigo de nuestro devenir. Pero existe uno donde la historia allí palpa, se siente, no solo por los múltiples espacios patrimoniales que aquí existen, sino también por la causalidad histórica más bien la propia Historia que hizo que se convirtiera en sede de esos momentos iniciáticos de un largo recorrido independentista.

La bahía con rostro de habaneras

A compartir saberes y experiencias sobre el rol de la mujer en el desarrollo del patrimonio industrial atesorado en la bahía de La Habana, invitan el Plan Maestro, la Dirección de Patrimonio Cultural y el centro A + Adolescentes de la Oficina del Historiador, mediante el concurso: “La bahía con rostro de habaneras”, cuya premiación se realizará en el contexto del aniversario 502 de la villa de San Cristóbal de La Habana, en noviembre venidero.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2021, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana