Invitan a presentar ponencias en X Encuentro sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos
| Contáctenos  |


Este día ...

El 28 de marzo de 1909 con la presencia del general José Miguel Gómez quedó inaugurada la Lonja del Comercio, obra ejecutada por la compañía Purdy and Henderson.




Invitan a presentar ponencias en X Encuentro sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos

Los profesionales de la recuperación y la gestión de los centros históricos vinculados con la sostenibilidad económica de los mismos, y los líderes o actores de experiencias socioeconómicas que contribuyen con la recuperación del patrimonio cultural interesados en participar en los talleres del X Encuentro sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos (15-18 de mayo en La Habana Vieja) podrán presentar un resumen de sus ponencias hasta el cinco de abril próximo.
 

La invitación se extiende a representantes de las municipalidades que administran las zonas antiguas de las ciudades y a los académicos imbricados en la formación de especialistas de esas áreas urbanas.
 

Con el tema central: “La sostenibilidad económica del centro histórico, una responsabilidad compartida”, el encuentro es organizado por el Plan Maestro de la Oficina del Historiador, en coordinación con la Agencia de Viajes San Cristóbal y auspiciado por las oficinas del Historiador de la Ciudad de La Habana y Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, y la Unidad de América Latina y el Caribe del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Indica un comunicado del Comité Científico que una vez evaluadas las experiencias que se presenten serán seleccionadas, antes del 16 de abril, las que se incluirán en los talleres temáticos: industrias culturales; relaciones público privadas; instrumentos fiscales y mecanismos financieros especiales; y recursos económicos derivados del planeamiento y el suelo urbano.
 

Los resúmenes de las comunicaciones podrán enviarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el asunto “Resumen de ponencia”, el título de la misma, los nombres y apellidos del autor(es), la institución(es) a la que pertenece(n), el cargo, la dirección de correo electrónico, el teléfono, el fax y el resumen de contenido de 2 500 carac­teres sin espacio. Se recomienda incluir sólo texto en formato Word, espacio simple y letra “arial” en puntaje nº12. Los seleccio­nados dispondrán de 15 minutos para realizar su exposición, que contará con apoyo audiovisual en Power Point/PDF.

Con el propósito de publicar las memorias del encuentro, a la propia dirección electrónica el ponente enviará, antes del 2 de mayo, el texto íntegro de la comunicación y una ficha biobibliográfica la cual contendrá, en una página, nombre y apellidos, lugar y año de nacimiento, dirección postal de su institución, teléfono, fax, correo electrónico y una reseña breve de su currículo profesional.
 

Los conceptos que se originen a partir de las comunicaciones de los talleres del X Encuentro sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos contribuirán con el empeño responsable y compartido entre administradores, políticos, técnicos y ciudadanos para la sostenibilidad económica de las zonas primigenias de las ciudades.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana