Para no olvidar. Libro Cuarto en Feria Internacional del Libro de La Habana
| Contáctenos  |


Este día ...

El 23 de abril de 1996 por la Resolución no. 126 del Consejo Nacional de Patrimonio, se declaró Monumento Nacional la Ermita de Potosí, en el municipio de Guanabacoa.




Para no olvidar. Libro Cuarto en Feria Internacional del Libro de La Habana

A celebrarse entre el 7 y el 17 de este mes en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña como sede principal y en once subsedes de la ciudad, la vigésimo octava Feria Internacional del Libro de La Habana rendirá homenaje a La Habana en su aniversario 500 el día doce, con un coloquio que protagonizará el doctor Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, según destacó en conferencia de prensa el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera.

Por su parte, el director de Ediciones Boloña de la Oficina del Historiador, Mario Cremata, anunció que esa casa editorial llega a la fiesta del libro y la literatura con veinticuatro títulos, entre los que destaca Para no olvidar. Libro Cuarto, en idiomas español e inglés, que contiene los grandes hitos desarrollados por la Oficina del Historiador desde 2010 hasta la actualidad, setenta y cinco obras “no solo del Centro Histórico, sino de extramuros y las provincias orientales”.

Siete nuevos tomos de Los cuadernos de historia habanera, “que da continuidad al empeño de reeditar los setenta y cinco cuadernos encabezados por Emilio Roig entre 1938 y 1964” y Los poetas de la guerra, importante volumen que contiene la prosa poética de muchos de los patriotas inspirados en campaña durante la guerra del 68, prologado por Martí en 1893, también sobresalen entre las presentaciones de Boloña en su habitual sede de la calle de madera de la Plaza de Armas.

La vigésimo octava Feria Internacional del Libro de La Habana, dedicada al escritor Eduardo Heras León, a los aniversarios 500 de La Habana y 60 de la Revolución, y a la República Argelina Democrática y Popular como país invitado de honor, concluirá el 14 de abril en Santiago de Cuba, después de recorrer las capitales provinciales del país.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana