Ofrece el Plan Maestro nuevo servicio bibliográfico
| Contáctenos  |


Este día ...

El 25 de abril de 1802 un incendio reduce a cenizas el pobre caserío extramural de Jesús María.




Ofrece el Plan Maestro nuevo servicio bibliográfico

El Centro de Documentación e Información "Roberto López Bastida (Macholo)", del Plan Maestro para la Revitalización Integral de La Habana Vieja, de la Oficina del Historiador, pone a disposición de sus usuarios el Índice Analítico de Cuartilla Informativa, una publicación impresa y digital sobre los proyectos de restauración de La Habana Vieja y otros sitios patrimoniales cubanos.


 

Índice Analítico de Cuartilla Informativa. Publicación impresa y digital sobre los proyectos de restauración de La Habana Vieja

Coordinada desde junio de 1993 por Manuel Sánchez Víctores, Cuartilla Informativa contiene artículos sobre arquitectura, urbanismo, centros históricos y otros temas del patrimonio intangible como la música tradicional en celebraciones populares, cuyos autores son los propios proyectistas, historiadores e investigadores.


La estrecha relación que guarda dicha revista con el perfil del Plan Maestro y la demanda de su contenido animó la confección del Índice Analítico, de manera que los interesados accedan rápidamente a los datos descriptivos necesarios para identificar o localizar autores, títulos, referencias, contenidos y temáticas.


Cada unidad del Índice Analítico de Cuartilla Informativa corresponde a un año de la publicación y se estructura en dos partes: la primera constituye el cuerpo de la obra con un listado numerado de referencias bibliográficas de los textos, acompañadas del resumen correspondiente, y la segunda contiene índices auxiliares de autores, títulos y materias con la indicación del número del artículo donde se encuentra la información.
 

La herramienta bibliográfica, de inestimable utilidad para investigadores y especialistas, se actualizará anualmente y podrá ser consultada, además, por los habituales usuarios del medio informativo quienes la recibirán impresa o digital.
 

El proyecto de colaboración entre el Plan Maestro y Cuartilla Informativa incluye la creación de una multimedia sobre esa publicación y el correspondiente Índice Analítico.


Por: Ileana María Aguilar Rasines









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana