Celebra Trienal de Arquitectura de Milán los 500 de La Habana
| Contáctenos  |


Este día ...

El 28 de marzo de 1909 con la presencia del general José Miguel Gómez quedó inaugurada la Lonja del Comercio, obra ejecutada por la compañía Purdy and Henderson.




Celebra Trienal de Arquitectura de Milán los 500 de La Habana

Después de 50 años ausente, Cuba fue invitada a la Trienal Milano Arch Week 2019 donde se rindió homenaje a La Habana en el medio milenio de su fundación con un panel sobre la conservación y el futuro de la ciudad, liderado por los arquitectos cubanos Patricia Rodríguez Alomá, Eduardo Luis Rodríguez y Kiovet Sánchez Alvarez.

Como parte del cónclave permanecerá abierto hasta el 31 de agosto el pabellón “Arte y Revolución – Las Escuelas Nacionales de Arte, La Habana: Vittorio Garatti, Roberto Gottardi, Ricardo Porro”, centrado en la arquitectura innovadora y el crecimiento continuo de las Escuelas Nacionales de Arte, ahora Instituto Superior de Arte (ISA).

Uno de sus proyectistas, el arquitecto italiano Garatti recibió una distinción por parte de Stefano Boeri, presidente del evento, así como el título de Doctor Honoris Causa en Arte por la Universidad de las Artes, de manos del embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez, quien leyó el acta del jurado y emitió el discurso de elogio.

Arquitectos, urbanistas, paisajistas, científicos, filósofos, artistas y curadores de todo el mundo debaten hasta el primero de septiembre en la Trienal de Milán sobre las transformaciones urbanas contemporáneas, a partir de conferencias, charlas, talleres e itinerarios.

Milano Arch Week 2019 investiga las ciudades y la arquitectura como sistemas de flujos y redes; como sistemas integrados de artificio y naturaleza por una pluralidad de sujetos, individuos, trayectorias; y como lugares donde la especie humana tiene la oportunidad de revertir los efectos desastrosos del cambio climático regenerando espacios y relaciones.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana