Analizan temas medulares de ciudades históricas en evento camagüeyano
| Contáctenos  |


Este día ...

El 18 de abril de 1818 el obispo Juan José Díaz de Espada y Landa concedió licencia para la construcción de una ermita en el poblado de Casablanca.




Analizan temas medulares de ciudades históricas en evento camagüeyano

Tres especialistas del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana presentaron igual número de conferencias en el VI Simposio sobre Manejo y Gestión de Ciudades, celebrado en la ciudad de Camagüey entre el primero y el dos de febrero, como parte de los festejos por el aniversario 498 de la Villa de Santa María de Puerto Príncipe.


Acorde con algunos de los temas centrales del evento, la doctora arquitecta Madeline Menéndez, profesora del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, disertó sobre los retos del tema habitacional en los centros históricos, especialmente en La Habana, mientras que el máster Pablo Fornet, vice director del Plan Maestro, centró su análisis en los desafíos y potencialidades del trabajo por cuenta propia en La Habana Vieja. Por su parte, la diseñadora Glendys Cruz Wong presentó el libro del trabajo de las oficinas integrantes de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de Cuba (La Habana, Trinidad, Santiago de Cuba, Camagüey y Cienfuegos), que se publicará próximamente.
 

Durante el encuentro se celebró una reunión extraordinaria de la Red para analizar el estado actual de los proyectos conjuntos y las perspectivas de trabajo en el corto plazo y los participantes en el simposio recorrieron la zona patrimonial de la ciudad agramontina, disfrutaron de actividades culturales y asistieron a la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el día primero, en la Plaza de San Juan de Dios.

Directivos y especialistas de diversas ciudades del país, expertos de organismos nacionales y extranjeros, y una representación camagüeyana asistieron al encuentro en cuya jornada inaugural hicieron uso de la palabra los directores de las Oficinas del Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler y de Camagüey, José Rodríguez Barreras. Este último, al clausurar el VI Simposio sobre Manejo y Gestión de Ciudades, significó la trascendencia de preservar los valores culturales y el patrimonio tangible de las ciudades ante los riesgos de la modernidad y el desarrollo económico.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana