Enriquecerán información geográfica del Centro Histórico
| Contáctenos  |


Este día ...

El 26 de abril de 1942 abrió sus puertas el restaurante La Bodeguita del Medio, por iniciativa del comerciante Ángel Martínez.




Enriquecerán información geográfica del Centro Histórico

Un mapa con los elementos que conforman el espacio público del Centro Histórico La Habana Vieja, creará el Grupo Sistema de Información Territorial del Plan Maestro, a partir de una capacitación recibida en la ciudad española de Sevilla por su responsable, la ingeniera María Victoria Rodríguez.

El Proyecto de Cooperación “Planeamiento y gestión del espacio público en el Centro Histórico de La Habana”, entre la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, propició la obtención de información cartográfica que permitirá captar y ubicar gráficamente dichos elementos del tejido urbano y conformar una ficha con sus principales características.
 

Durante el entrenamiento la especialista del Plan Maestro intercambió con otros profesionales que desarrollan aplicaciones afines, realizó visitas a la Consejería de Medioambiente, al Ayuntamiento de Dos Hermanas, al Instituto de Cartografía y Estadísticas de Andalucía, y a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, entre otras instituciones con resultados importantes en la utilización de software libre, tendencia generalizada en los países desarrollados con el avance del sistema y por su bajo costo de implementación.


Luego de su periplo la ingeniera María Victoria Rodríguez apreció que el Sistema de Información Territorial puesto en práctica por el Plan Maestro está “al nivel que esperábamos si lo comparamos con otras aplicaciones, aunque nos queda mucho por hacer. Con esta visita hemos obtenido algunas herramientas para el desarrollo y perfeccionamiento del mismo”, dijo la especialista.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana