En el Santo Ángel, Reciclemos por la vida y la sociedad
| Contáctenos  |


Este día ...

El 28 de abril de 1952 se realizó el último recorrido de un tranvía por las barriadas de La Habana. El P-2 marcado con el número 388, culminó su trayecto en el Paradero del Príncipe.




En el Santo Ángel, Reciclemos por la vida y la sociedad

Con el objetivo de impulsar una cultura de reciclaje en los habitantes, emprendedores locales e instituciones del barrio del Santo Ángel se desarrolló el Taller Reciclemos por la vida y la sociedad, en el que participaron 30 vecinos de los edificios marcados con los números 6 y 58, de la calle Cuba, convocados por el líder barrial Gilberto Valladares (Papito).


Durante el encuentro la especialista Sandra Delgado expuso sobre el cambio climático, y acerca de las concepciones y consecuencias del mismo para la vida y la sociedad, mientras Rogelio Benavides, director de La Base Territorial de Recuperación de Materias Primas de Centro Habana y La Habana Vieja, se refirió a la importancia de reciclar materiales y especialmente destacó los objetos traídos por los vecinos. Por su parte Noemí Álvarez, del Plan Maestro de la Oficina del Historiador reflexionó sobre la posibilidad de reciclar los materiales de trabajo y desechos sólidos producidos por las actividades económicas del entorno, como la peluquería, la barbería y las cafeterías, entre otras.


Como parte del intercambio y la participación social, los vecinos realizaron un ejercicio, a partir del cual construyeron el concepto de reciclaje, la regla de las tres R: reciclar, reducir y reutilizar, el que se materializó con la exposición y demostración de objetos elaborados a partir de materiales reciclados, por el artesano Jorge Alejandro Alejo Velazco.


El Taller Reciclemos por la vida y la sociedad fue organizado por la Dirección de Cooperación Internacional y el Plan Maestro de la Oficina del Historiador, y contó con la colaboración de la Fundación Tecnalia Research & Innovation, la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente y la Empresa de Materias Primas, correspondientes a los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja.



 

Por: Maidolys Iglesias Pérez









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana