Continúa análisis para la preservación del medioambiente
| Contáctenos  |


Este día ...

El 30 de abril de 1882 abrió sus puertas la Escuela de Artes y Oficios en un edificio de la calle Aguiar. Fue el primer centro de enseñanza técnica industrial de Cuba.




Continúa análisis para la preservación del medioambiente

La Estrategia Medioambiental que regirá en la Zona Priorizada para la Conservación (Centro Histórico, Malecón Tradicional y Barrio Chino de La Habana) hasta el año 2020 persigue prevenir, mitigar o eliminar el deterioro del medio ambiente de manera sostenible, se supo en el II Taller sobre ese instrumento celebrado en el Palacio Conde Cañongo, de la Plaza Vieja.



Con el apoyo de la Agencia Suiza de Cooperación al Desarrollo (COSUDE), especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad, la ONG Patrimonio, Comunidad y Medioambiente, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA), y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), entre otros organismos, perfilan el texto de la estrategia que pretende minimizar los problemas que afectan los ecosistemas marítimo y urbano.

Si en el borde de la Bahía de La Habana y el Malecón Tradicional se potencian elementos paisajísticos, restauran el patrimonio natural y cultural y disminuyen efectos de la contaminación del acuatorio y del cambio climático, en el espacio terrestre las acciones se centran en el uso sostenible del suelo, la movilidad vial y el transporte, y el fomento del verde urbano y la diversidad biológica.


También en la zona urbana resaltan acciones para reducir el impacto ambiental de los residuos sólidos y el reciclaje de éstos, a favor del acceso al agua y la recuperación de las redes hidro técnicas y las encaminadas al uso racional de la energía, el incremento de la salud ambiental y evitar los riesgos y la vulnerabilidad.


Asimismo, para el cumplimiento de la legislación ambiental existente se imponen acciones de educación de la ciudadanía y la aplicación de buenas prácticas en las instituciones y en el seno comunitario.

 

Redacción: María Victoria Pardo









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana