Inicia matrícula la Escuela Taller
| Contáctenos  |


Este día ...

El 16 de abril de 1943 la Comisión de Monumentos, Edificios y Lugares Históricos y Artísticos Habaneros se pronuncia a favor de mantener la estatua de Carlos III en el paseo homónimo, y la sustitución de la de Fernando VII, en la Plaza de Armas, por un monumento al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes.




Inicia matrícula la Escuela Taller

La Escuela Taller de La Habana “Gaspar Melchor de Jovellanos”, de la Oficina del Historiador de la Ciudad convoca a los interesados en formarse como obreros calificados en oficios de la restauración: albañilería integral, carpintería, forja para la restauración, pintura de obra, cerámica, plomería y restauración, a matricularse en el curso 2013-2014.

Estudiante en la Escuela Taller

Entre los requisitos se encuentran tener entre 17 y 23 años de edad, vivir en la provincia de La Habana y haber aprobado como mínimo noveno grado, excepto para quienes opten por las especialidades de cerámica y restauración general, que requerirán el título de Preuniversitario  o Técnico Medio.

La primera etapa de la matrícula, entre el 4 y el 8 de noviembre de 8:30 y 12:00 del día, consistirá en la presentación del aspirante con el carné de identidad y el certificado de estudios vencidos en las sedes de Teniente Rey n. 15 % Oficios y Mercaderes o en Zulueta n. 614 % Apodaca y Corrales, La Habana Vieja; mientras que la segunda, el 15 de diciembre, se basará en un examen de ingreso con contenidos de secundaria básica de Matemática, Historia y Español. Los resultados se darán a conocer el 11 de enero y el 28 se iniciará el curso.

Los seleccionados recibirán los contenidos teóricos en las aulas y los ejercicios prácticos se realizarán en puestos de trabajos u obras de restauración del sistema de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, institución que se compromete con la ubicación laboral de los graduados.

Con veinte años de trabajo en el Centro Histórico, la Escuela Taller ha formado alrededor de un millar de educandos en 9 especialidades, favoreciendo el rescate de oficios tradicionales y la inserción de estos jóvenes en el mercado laboral. En el actual 2013 la Oficina del Historiador ha apoyado la creación de dos cooperativas de primer grado con egresados de la escuela, en proyectos relacionados con el trabajo de herrería y vidriería, de alta prioridad dentro de la recuperación del Centro Histórico.

El Plan Maestro, por su parte, desarrolla un proyecto a largo plazo para acompañar el proceso de las cooperativas a través de la capacitación y asesoría a éstas y otras que surjan, ya sea por iniciativa propia, o estimuladas por la propia Oficina del Historiador u otras entidades.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana