Acciones a favor del territorio de Viñales
| Contáctenos  |


Este día ...

El 26 de abril de 1942 abrió sus puertas el restaurante La Bodeguita del Medio, por iniciativa del comerciante Ángel Martínez.




Acciones a favor del territorio de Viñales

Contribuir con el ordenamiento territorial de Viñales, declarado Paisaje Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1999, fue el objetivo esencial del Segundo taller sobre regulaciones celebrado recientemente en esa localidad de Pinar del Río.

En el encuentro, al que asistieron representantes de instituciones y organismos nacionales, provinciales y locales de planificación física, patrimonio, agricultura y del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se chequeó el avance de las regulaciones urbanas de Viñales, al tiempo que se presentaron las correspondientes al territorio de ese nombre, que incluye el bien declarado.

Presentadas por arquitectos de la comunidad de Pinar del Río, las regulaciones urbanas en preparación incorporaron en esta nueva etapa gráficos y planos que mejoran el entendimiento del articulado, así como fue completado el capítulo sobre Medio Ambiente. No obstante, aún falta lo relacionado con las redes técnicas para lo cual será necesario efectuar reuniones de concertación entre las entidades competentes.

Por otra parte, la Dirección Provincial de Planificación Física de Pinar del Río dio a conocer las Regulaciones Territoriales de Viñales y enfatizó en el término de la imagen, por constituir básicamente un sitio natural. Deberá estudiarse, asimismo, el crecimiento urbano en continuo incremento hacia la zona rural y la creación de un área de nuevo desarrollo del pueblo de Viñales, por la demanda que este posee.

Los asistentes al taller reconocieron la participación de arquitectos de la comunidad y de estudiantes de arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría en el proyecto de las regulaciones de Viñales, sitio preferido por el turismo nacional y foráneo.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana