Preparan II Feria de Reciclaje en La Habana Vieja
| Contáctenos  |


Este día ...

El 30 de abril de 1882 abrió sus puertas la Escuela de Artes y Oficios en un edificio de la calle Aguiar. Fue el primer centro de enseñanza técnica industrial de Cuba.




Preparan II Feria de Reciclaje en La Habana Vieja

El Grupo de Acción Local del proyecto Autoridades Locales del Caribe: Manejo Sostenible de Residuos para una vida mejor (REVIME), y autoridades y emprendedores del Consejo Popular Catedral (uno de los siete con que cuenta el municipio La Habana Vieja) organiza para el próximo seis de diciembre en la plazuela de San Juan de Dios, la II Feria de Reciclaje.


Se prevé la participación de cientos de niños y adolescentes del entorno de ese sitio patrimonial que llevarán objetos reciclables para intercambiar por materiales escolares u otros artículos acordes a sus intereses y edades, así como la presentación de productos audiovisuales de concientización sobre la utilidad del reciclaje.


La jornada incluye la estadía en el sitio de los camiones de recolección de REVIME, una feria gastronómica donde se expenderán productos cuyos recipientes de plástico y metal no ferroso también serán objetos del reciclaje y la actuación de la compañía infantil de artes escénicas La Colmenita, Love in, creativos Maharetto, el grupo Pirámide, artistas de La Habana Vieja y el circo infantil de Marianao.


Inspiradas en el Día Ecológico del pasado abril en la Plaza Vieja, la sistematicidad de las ferias de reciclaje pretende continuar la labor de sensibilización de las familias, especialmente de los más jóvenes, acerca de las ventajas para el medioambiente de la ciudad, de la clasificación de residuos sólidos urbanos.


Como parte de la promoción de la feria se realiza en la emisora Habana Radio una campaña de publicidad que incluye aquellos programas dedicados a los adolescentes y a la labor de la Oficina del Historiador, spot radiales y audiovisuales y viñetas promocionales.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana