Entregan Premios Excelencias Cuba 2013
| Contáctenos  |


Este día ...

El 28 de abril de 1952 se realizó el último recorrido de un tranvía por las barriadas de La Habana. El P-2 marcado con el número 388, culminó su trayecto en el Paradero del Príncipe.




Entregan Premios Excelencias Cuba 2013

La Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, junto a once instituciones y personalidades destacadas por sus sobresalientes aportes en el ámbito sociocultural, económico y turístico, recibió el Premio Excelencias 2013 que entrega anualmente el Grupo Excelencias.

Premio Excelencias 2013 de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba
Fomentar el intercambio y la transferencia de experiencias y conocimientos en materia de rehabilitación urbana y recuperación patrimonial, en aras de preservar el legado histórico y vivo de Cuba, tomando en cuenta a las comunidades como principales garantes, promotoras  y partícipes de la gesta restauradora propició la entrega del lauro a la Red de Oficinas, indica la nota oficial del Grupo Excelencias.

El Museo Nacional de Bellas Artes, el Hotel Iberostar Parque Central, Los Portales S.A, Internacional Cubana de Tabacos (ICT), CubaRon S.A, Havana Club, MTG Export Import, Aires de Fiesta y la Sociedad Juventud Asturiana fueron las instituciones galardonadas, mientras que el premio también recayó en los doctores Eduardo Torres Cuevas, Agustín Lage Dávila, Reynaldo González Zamora y Roberto Fernández Retamar, así como en el Excmo. Sr. Juan Francisco Montalbán Carrasco.

Después de entregar los premios, el Sr. José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, agradeció la presencia de los laureados, así como la de los empresarios y funcionarios del sector turístico, artistas, intelectuales, diplomáticos, periodistas y comunicadores sociales.

En nombre de Grupo Excelencias Magda Resik, subrayó que los premios fueron creados en el año 2005 con el objetivo de fomentar y estimular la excelsitud creativa en diferentes ámbitos de la vida y en diversos escenarios del mundo.

Los Premios Excelencias Cuba 2013, que se entregan este enero de 2014, dijo, distinguen a personalidades e instituciones con paradigmáticos desempeños y modelos de gestión, que significan un aporte sustancial a la vida espiritual y material del país.

La Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba fue creada por Acuerdo del Consejo de Estado en enero del 2013, la integran la Oficina del Historiador de las ciudades de La Habana, de Camagüey y de Bayamo y la del Conservador de las ciudades de Santiago de Cuba, de Cienfuegos y de Trinidad y la preside Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana.

Fotografía: Juan Carlos González Villaveirán









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana