Convocan al Premio Gubbio 2021
| Contáctenos  |


Este día ...

El 19 de abril de 1912 concluyeron las obras del sifón del alcantarillado de La Habana.




Convocan al Premio Gubbio 2021

“Intervenciones de recuperación del patrimonio edificado y/o iniciativas de gestión y de organización en el marco de estrategias de recalificación de ámbitos urbanos y/o territoriales”, es la temática del “Premio Gubbio 2021, Sección América Latina y el Caribe”, cuyo plazo de admisión cierra el 30 de julio próximo.


Coordinado por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico (DGPMyCH) del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; la Asociación Nacional de Centros Históricos y Artísticos (ANCSA-Italia); la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH-Cuba) y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP Argentina), el certamen busca promover proyectos innovadores de intervenciones edilicias y urbanísticas y buenas prácticas en el manejo de áreas patrimoniales.


Las bases del Premio Gubbio 2021 se encuentran en: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/casco-historico/premio-gubbio-2021-seccion-america-latina-y-el-caribe, en tanto los aspirantes por Cuba pueden comunicarse, para cualquier información adicional, con la representante en La Habana, Arq. Ayleen Robainas Barcia, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


En 2011 la Oficina del Historiador de La Habana mereció el Premio Gubbio por la reanimación de la Avenida del Puerto, diseñada por la Dirección General de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey recibió una mención por el desarrollo de un modelo de gestión para su Centro Histórico. Asimismo, en 2017 la restauración del Palacio del Segundo Cabo, de La Habana y la Plaza de la Marqueta, de Holguín fueron acreedores del galardón.


El Premio Gubbio se entrega en América Latina y el Caribe desde 2009, con el objetivo fundamental de reconocer los avances teóricos, las buenas prácticas y las modalidades de gestión que aportan soluciones en materia de protección patrimonial y recalificación urbana en la región.

 

               

 









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana