El estudio poblacional, clave para la gestión de las ciudades patrimoniales
| Contáctenos  |


Este día ...

El 27 de abril de 1931 por acuerdo no. 455 del Ayuntamiento, se prohibió definitivamente toda clase de construcción de madera en los repartos urbanizados.




El estudio poblacional, clave para la gestión de las ciudades patrimoniales

Este lunes se celebró, en línea, el Seminario “Gestión territorial y dinámica de población” primer ejercicio del proyecto de colaboración “Fortalecimiento de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador para integrar la dinámica de población en los planes integrales de desarrollo de las Ciudades Patrimoniales de Cuba”, suscrito entre la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana (OHCH) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

 

En la que constituye la primera acción de este proyecto, participaron representantes de las ciudades cubanas de Viñales, La Habana, Matanzas, Cárdenas, Cienfuegos, Remedios, y Trinidad, quienes comentaron el estado y avances en los Planes Especiales de Desarrollo Integral. Igualmente lo hicieron los de Sancti Spíritus, Camagüey, Bayamo, Baracoa y el centro histórico urbano de Guanabacoa.

 

Le antecedieron las presentaciones: Dinámica demográfica y desarrollo territorial en el marco del Programa de País del Fondo de Población de las Naciones Unidas con el Gobierno de Cuba, por Marisol Alfonso de Armas, Representante Auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Cuba; Proyecto “Fortalecimiento de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador para integrar la dinámica de población en los planes integrales de desarrollo de las Ciudades Patrimoniales de Cuba”, a cargo de Niurka Cruz Sosa, Subdirectora del Plan Maestro de la OHCH; e Integración de la Dinámica de Población a la gestión del desarrollo territorial, de Dixie Edith Trinquete Díaz, Representante del Centro de Estudios Demográficos (CEDEM).

 

Sensibilizar y capacitar, elaborar guías y realizar encuentros son algunas de las acciones previstas por el proyecto, cuyo fin es incluir la dinámica de población en los planes territoriales que construyen las oficinas del Historiador y del Conservador para mejorar la calidad de vida de la población allí, en las localidades, de una manera articulada.

 

 









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana