501 de La Habana: alianza estratégica para el desarrollo local
| Contáctenos  |


Este día ...

El 20 de abril de 1967 la Federación Estudiantil Universitaria develó una tarja conmemorativa en el edificio de Humboldt 7, donde cayeron los dirigentes del Directorio Revolucionario.




501 de La Habana: alianza estratégica para el desarrollo local

“Nuestro eterno Historiador, Eusebio Leal, cuando en los festejos por el aniversario 500 de La Habana el pasado año aseveraba que ese no era un punto de llegada, sino un punto de partida, una plataforma de despegue, estaba haciendo un llamado a la unidad, no solo por el Centro Histórico que ha tenido un desarrollo y un sello muy particular, sino por La Habana toda”.

Así expresó la directora del Plan Maestro de la Oficina del Historiador, Patricia Rodríguez Alomá en su comparecencia en el espacio Habaname de Habana Radio, este 16 de noviembre, cuando se cumple un año de aquellas palabras del Historiador de la ciudad, recientemente fallecido.

“Como planificadora, para mí el gran legado del medio milenio ha sido la alianza y confraternidad  forjadas y que se mantienen, incrementan y perfeccionan entre el Partido, el Gobierno, los organismos de la Administración Central del Estado, y la Oficina del Historiador, continuó la doctora arquitecta.

“Hoy, el desarrollo integral que se practica hace 25 años en el Centro Histórico, es motor acelerador del desarrollo del país, porque estamos en los municipios habaneros ofreciendo nuestra experiencia, pero desde hace ya un tiempo estamos en las otras ciudades patrimoniales, somos como una familia ampliada que compartimos una conceptualización y este crecimiento hacia la ciudad de La Habana en una gran medida lo debemos a esa idea que sembró Leal en el 500 de la plataforma de despegue”.

Y como un gran regalo para el 501 de La Habana, la directora del Plan Maestro dio a conocer que renace en su condición de asesor del gobierno de la ciudad, el Grupo para el Desarrollo Integral de la Capital, “y nosotros vamos a estar al lado de ese renacimiento para apoyar, impulsar, traspasar toda nuestra experiencia”, sentenció la experta.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana