501 de La Habana: Leal está entre nosotros
| Contáctenos  |


Este día ...

El 26 de abril de 1942 abrió sus puertas el restaurante La Bodeguita del Medio, por iniciativa del comerciante Ángel Martínez.




501 de La Habana: Leal está entre nosotros

Más allá de las dificultades en el trabajo de la Oficina del Historiador por el enfrentamiento a la Covid 19, la Dra. Arq. Patricia Rodríguez Alomá identifica como el mayor golpe de este año “la partida de nuestro querido Eusebio, una ausencia solamente física porque de alguna manera lo sentimos presente: él está con nosotros”, aseguró.

En entrevista para la revista Habaname de Habana Radio este 16 de noviembre, aniversario 501 de La Habana, la directora del Plan Maestro destacó la singularidad del Historiador de la ciudad Eusebio Leal, generador de un movimiento desde la cultura para la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial y quien mucho aportó a la nación desde diversos ángulos, como historiador, diplomático, político, parlamentario.

“Para mí su viaje no ha sido de partida, sino de regreso; un viaje a un nuevo espacio en el corazón de todos los que tuvimos el enorme privilegio de trabajar con él, una persona especial, cuya obra es grande, profunda, humana, imperecedera; todos sentimos su presencia”.

La Oficina del Historiador ha realizado un gran esfuerzo en las circunstancias actuales para inaugurar algunas obras por el nuevo cumpleaños de la ciudad. “No dejamos de trabajar, aunque ha habido un frenazo en las inversiones después de aquella avalancha de inauguraciones por los 500, presidida por el Capitolio Nacional, la corona que el Estado y la nación pusieron a La Habana como acostumbraba a decir Leal”.

Este año se concluyó un edificio de viviendas para los médicos; la última fase del Museo del Automóvil; se inaugura el mural de Hipólito Hidalgo de Caviedes, un grabado de La Habana extraído del edificio Metropolitana y restaurado, de enorme simbolismo para la ciudad; se ha mejorado la calidad expositiva en varios museos usando las nuevas tecnologías; reabre la Casa del Vedado, ícono de la arquitectura habanera y el Museo Casa del Chocolate con ese sello e impronta de Leal que tanto tenemos que defender, enumeró Rodríguez Alomá.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana