Apoya Plan Maestro construcción de estrategias de desarrollo municipal
| Contáctenos  |


Este día ...

El 26 de abril de 1942 abrió sus puertas el restaurante La Bodeguita del Medio, por iniciativa del comerciante Ángel Martínez.




Apoya Plan Maestro construcción de estrategias de desarrollo municipal

El Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, referente en la planificación y gestión del desarrollo integral, fue invitado a exponer sus experiencias en el Encuentro de preparación metodológica a las Universidades y Centros de Investigación para el acompañamiento a los gobiernos municipales de La Habana, en la construcción de las Estrategias de Desarrollo Municipal.

La Guía Metodológica para la Elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Integral Sostenible fue presentada por la directora de la entidad, la Dra Arq. Patricia Rodríguez, quien resaltó la importancia de la integración del Plan y el impulso de un desarrollo local integral, experiencia con resultados sobresalientes en el modelo de gestión de la Oficina del Historiador en el Centro Histórico de La Habana.

Además, los instrumentos: Gestión del Plan Perspectivo de Desarrollo de la Bahía de La Habana y Gestión Participativa: Presupuesto Participativo, expuestos por los especialistas principales, el arquitecto Kiovet Sánchez y la socióloga Maidolys Iglesias respectivamente, también destacan la trascendencia de la articulación entre planes urbanos y participación social para el desarrollo de las localidades.

El seminario, que se celebra durante dos días en el Centro Enrique José Varona de la Universidad de La Habana, es coordinado por el Centro de Desarrollo Local y Comunitario (CEDEL), adscripto al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Universidad de La Habana y el gobierno de la capital.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana