La Red de Oficinas en su X Aniversario
| Contáctenos  |


Este día ...

El 23 de abril de 1996 por la Resolución no. 126 del Consejo Nacional de Patrimonio, se declaró Monumento Nacional la Ermita de Potosí, en el municipio de Guanabacoa.




La Red de Oficinas en su X Aniversario

La misión de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba de preservar y promover la memoria de las ciudades históricas fue reafirmada por su Director, el Dr. Eusebio Leal durante la primera reunión ordinaria de ese órgano, correspondiente al 2018, celebrada en la sede del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), la víspera del XVI Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales.

Un taller liderado por Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador acerca de la trascendencia de la difusión del Patrimonio, suscitó el análisis de los historiadores y conservadores de La Habana, Matanzas, Camagüey, Cienfuegos, Trinidad, Bayamo, Sancti Spíritus, Remedios y Baracoa, en la búsqueda de estrategias colectivas que tributen a la visibilidad del trabajo de la Red, no solo a nivel local, sino nacional e internacional.

En ese sentido se conocieron acciones de la Agencia de Viajes San Cristóbal en la que destacan la publicación de un catálogo y la inserción de la Red en su imagen corporativa, al tiempo que quedó demostrada la disposición de esa agencia especializada en el sector histórico cultural de posicionar en el mundo los valores y realizaciones de las urbes históricas.

Por otra parte, representantes de la Dirección de Informática de la OHCH expusieron el diseño en construcción del portal de la Red de Oficinas que, una vez concluido, potenciará su presencia en Internet como un sistema.

En el primer encuentro también se trataron, entre otros aspectos, el desarrollo de las escuelas taller como herramienta para la formación de jóvenes en los oficios de la restauración y la experiencia de la recién creada filial de la ciudad de Cárdenas como un departamento de la Oficina del Conservador de Matanzas, con el objetivo de fomentar la rehabilitación de los valores de la conocida como Perla del Norte o Ciudad de Primicia,s de cara a su bicentenario en 2028.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana