Nuevos procedimientos sobre la venta en escaleras
| Contáctenos  |


Este día ...

El 2 de mayo de 1924 el Ayuntamiento de Marianao aprobó las urbanización o reparto Alturas de Miramar.




Nuevos procedimientos sobre la venta en escaleras

Como parte del proceso de reordenamiento de actividades en la Zona Priorizada para la Conservación (Centro Histórico y Malecón Tradicional), se ha decidido, después de una evaluación institucional, revocar los permisos de uso de suelo para utilizar escaleras de acceso a viviendas como espacio de venta (mayormente de artesanías y alimentos).

La medida se debe a la comprobación en la práctica de que no se logró, de manera razonable y sin afectar el espacio público, la exhibición de mercancía, la ubicación de la persona encargada de la venta y la movilidad de los clientes.

Aunque se mantendrá durante el mes de febrero de 2018, la venta en escaleras por aquellas personas que cuentan con dictamen de Plan Maestro, a partir del primero de marzo dicha actividad deberá realizarse, si se mantiene el interés por parte del titular de la vivienda, en un espacio adecuado en planta alta.

En ese caso deberá dirigirse durante lo que queda de mes a Plan Maestro (Mercaderes n. 116, La Habana Vieja),con el dictamen de uso de suelo que autoriza la ocupación de la escalera, la licencia de Trabajador por Cuenta Propia y el último recibo del “pago de la contribución” a la Oficina del Historiador. La entidad evaluará estas solicitudes con carácter excepcional, considerando las recientes disposiciones que restringen la actividad comercial en las plantas altas de los inmuebles de uso habitacional.

En caso de que se trate de un espacio actualmente arrendado, deben presentar documentos tanto el arrendador (titular de la vivienda) como el arrendatario (titular del negocio), quien adicionará el documento de aprobación del arrendamiento emitido por la Dirección de Vivienda de la Oficina del Historiador.

Asimismo, en el nuevo trámite los interesados podrán solicitar la ejecución de acciones relacionadas con la promoción de la actividad, entre las que se encuentran la colocación de anuncio en fachada, y de medios para la colocación de la mercancía en el nuevo espacio. Tanto el espacio a utilizar como las acciones complementarias que se propongan deberán cumplir las regulaciones urbanísticas vigentes.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana