El Plan Maestro en la XXVII Feria Internacional del Libro 2018
| Contáctenos  |


Este día ...

El 26 de abril de 1942 abrió sus puertas el restaurante La Bodeguita del Medio, por iniciativa del comerciante Ángel Martínez.




El Plan Maestro en la XXVII Feria Internacional del Libro 2018

Los libros del Plan Maestro: Plan Especial de Desarrollo Integral (PEDI 2030). La Habana Vieja y Plan de Manejo Paisaje Cultural Bahía de La Habana. Avance, serán presentados en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, durante la XXVII Feria Internacional del Libro Cuba 2018, a celebrarse entre el primero y el once de febrero.


Los arquitectos Patricia Rodríguez Alomá y Kiovet Sánchez, directora y especialista principal del Plan Maestro, respectivamente, introducirán ambos volúmenes con el sello editorial Boloña de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el día seis de febrero, a las dos de la tarde, en el pabellón A-8, frente a la Plaza de San Francisco, en el recinto ferial.


Herramienta que traza las estrategias del desarrollo integral del Centro Histórico, y las acciones en el corto plazo pactadas con las instituciones y la ciudadanía mediante consulta pública, el PEDI 2030 vio la luz en septiembre pasado durante el encuentro Abriendo Espacios, donde intervino el doctor Eusebio Leal Spengler, a quien está dedicada la actual edición de la Feria del Libro.


La publicación referida a la bahía habanera tiene carácter de Avance por constituir un  primer paso de lo que será el Plan de Manejo del Paisaje Cultural de la Bahía de La Habana y su entorno, pues como indica la nota introductoria del volumen “el desconocimiento que existía sobre gran parte de ese territorio y la necesidad de aplicar nuevos enfoques, como el estudio del paisaje, han exigido una labor previa de diagnóstico y de aprendizaje conceptual, que permita desarrollar con mayor fundamento esta novedosa herramienta de gestión”.

Aunque Ediciones Boloña presentará sus libros en la antigua fortaleza de San Carlos de la Cabaña, mantendrá sus puntos de venta frente al Museo de la Ciudad, en la calle de Madera y al Museo Numismático, en Obispo.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana