Amigos del Patrimonio del Centro Histórico
| Contáctenos  |


Este día ...

El 26 de abril de 1942 abrió sus puertas el restaurante La Bodeguita del Medio, por iniciativa del comerciante Ángel Martínez.




Amigos del Patrimonio del Centro Histórico

La Oficina del Historiador de la Ciudad convoca a las personas naturales y jurídicas del Centro Histórico de La Habana a optar por la condición Amigos del Patrimonio. Dicha condición se entrega con el objetivo de reconocer a entidades estatales y no estatales, con fines de lucro o no, colectivas o individuales, cuyas actividades repercuten positivamente en la rehabilitación del patrimonio tangible e intangible y en el desarrollo territorial.


BASES:

1.    La presentación de la candidatura a la condición es voluntaria, para su solicitud se deberá llenar una planilla de inscripción y presentar los siguientes documentos que conformarán el expediente:

•    Breve descripción de la iniciativa, obra o proyecto (idea conceptual, objetivos, actores implicados, alcance territorial, beneficiados).

•    Actividades e impacto de la iniciativa en el ámbito social, ambiental, económico.

•    Evidencia documental (documentos legales: certificado de propiedad, licencias, permisos, fotos, audiovisuales, etcétera). En el caso de los proyectos socioculturales o de desarrollo local deben estar aprobados por las autoridades pertinentes.

2.    La condición Amigos del Patrimonio se otorgará anualmente y se conferirá un premio por categoría: uno para las personas naturales y otro para las jurídicas.

3.    La condición no es vitalicia y será sometida a un proceso de monitoreo, puede ser retirada si alguno de los elementos que condicionó su otorgamiento o algún acto violatorio de las legislaciones vigentes tuviesen lugar.

4.    La condición Amigos del Patrimonio será otorgada a los aspirantes cuya obra haya implicado la restauración de un inmueble, independientemente de su uso, o de un espacio público determinado y que repercuta en el bienestar social y económico de la comunidad. Se exigirán dos años de operaciones como mínimo.

5.    Las propuestas de candidaturas se recibirán hasta el 26 de marzo de 2018 en la sede de la Dirección de Plan Maestro: Mercaderes no. 116 entre Obispo y Obrapía. La Habana Vieja.

6.    La evaluación de las candidaturas será realizada por un Comité Evaluador integrado por especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y su veredicto es inapelable.

7.    Los resultados se darán a conocer el 11 de mayo de 2018, durante la clausura del XVI Encuentro Internacional sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales.

8.    En acto público se reconocerá por medio de un diploma y una placa acreditativa el proyecto al que le fue entregada la condición.  

9.    La inscripción como candidato supone la aceptación de las bases y la disposición para que el Comité Evaluador solicite evidencias y visite el inmueble o sitios donde se desarrolla las actividades vinculadas.

Para más información y entrega de expediente contactar a: Abel E. Carrasco Ruíz o Juan Carlos Santana Hernández, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o llamar al teléfono: 7 869 7213 ext. 21315 / 21307, de 9:00 am a 4:30 pm.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana