“Cuba los necesita”
| Contáctenos  |


Este día ...

El 28 de marzo de 1909 con la presencia del general José Miguel Gómez quedó inaugurada la Lonja del Comercio, obra ejecutada por la compañía Purdy and Henderson.




“Cuba los necesita”

Con la exhortación a no olvidar nunca, a tener memoria porque, “Cuba los necesita”, el Maestro Mayor del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, Doctor Eusebio Leal, felicitó a los catorce egresados de la quinta graduación de esa casa de altos estudios, dedicada al excelso historiador y pedagogo Fernando Portuondo Delgado.

Los graduados recibieron el título de Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico Cultural, en acto celebrado en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, donde además fue clausurado el primer diplomado en Gestión del Patrimonio Histórico Documental de la Música.

Durante seis años los egresados de la carrera “se dedicaron a un extenso y consagrado proceso de superación profesional, con el afán de obtener el conocimiento y las herramientas precisas para emprender un camino más eficiente en el rescate y puesta en valor del patrimonio nacional”, como aseveró la profesora Yanely Leal.

Y aseveró: “Todos ellos, trabajadores de la Oficina del Historiador o de instituciones del Ministerio de Cultura, han combinado sus responsabilidades laborales con el exigente programa de estudios universitarios, lo cual ha estimulado a una preparación más integral de alto juicio y pretensión práctica”.

La estudiante más integral, Amalia Rojas Mirabal, significó en nombre de sus condiscípulos que ingresar a este colegio fue el camino para obtener un título universitario en una disciplina integradora que sobresalía por su implicación cultural e histórica, mas “después San Gerónimo se convirtió en forma de vida, en creencia, aprendimos a defender el patrimonio como una fe. Somos diferentes a aquellos que comenzaron estos seis años de avatares y esfuerzos, desde entonces hemos madurado y crecido como profesionales y seres humanos, con valores propios”

Próximamente se publicará un libro sobre las cinco graduaciones del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, “muestra de que ha valido la pena proyectarnos hacia adelante”, aseguró el Historiador de la Ciudad.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana