Premio Excelencias 2016 al Plan Maestro
| Contáctenos  |


Este día ...

El 16 de abril de 1943 la Comisión de Monumentos, Edificios y Lugares Históricos y Artísticos Habaneros se pronuncia a favor de mantener la estatua de Carlos III en el paseo homónimo, y la sustitución de la de Fernando VII, en la Plaza de Armas, por un monumento al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes.




Premio Excelencias 2016 al Plan Maestro

Entre otras instituciones y personalidades cuyo compromiso, profesionalidad y entrega incondicional conllevan a resultados trascendentales, el Plan Maestro de la Oficina del Historiador recibió el Premio Excelencias Cuba 2016 por su apoyo a las estrategias de conservación, recuperación y desarrollo integral de La habana Vieja.

En una gala especial en el teatro Mella en la que fueron reconocidas personalidades, instituciones y proyectos destacados el año precedente en los ámbitos del turismo, la cultura, la gastronomía y la sociedad, la directora del Plan Maestro, Dra. Arq. Patricia Rodríguez Alomá, recibió el Premio Excelencias 2016 de esa entidad de la Oficina del Historiador.

Según el acta del jurado, el Plan Maestro: “ha destacado por ser responsable de dictar las políticas de desarrollo integral en la Zona Priorizada para la Conservación (ZPC) de La Habana Vieja”.

Entre alrededor de unos veinte Premios Excelencias Turísticas y Gourmet, 2016 fueron homenajeados el Museo del Tabaco ubicado en el Centro Histórico de La Habana Vieja y su directora Zoe Nocedo Primo por contribuir de forma decisiva a la difusión de la cultura tabacalera cubana; y el Plan Estratégico Holguín Ciudad Parque de Cuba por potenciar la relación de la niñez y la comunidad con su patrimonio, identidad cultural y desarrollo local, así como por rescatar la imagen de la ciudad y potenciar su atractivo.

 Trascendió el significado especial del encuentro que celebró la sexta edición de los Premios Excelencias Cuba, y el inicio de los festejos por el aniversario veinte de la creación de la Revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas y del Grupo Excelencias, fundados en 1997 en la Fiesta del Fuego y Festival del Caribe, en Santiago de Cuba.

El Presidente Editor del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, expresó las palabras inaugurales de la entrega de premios desde la distancia, comunicadas a través de su hija, Verónica de Santiago, Directora de la Oficina del Grupo Excelencias en Madrid.



 









Fotos: Juan Carlos González Villaveirán









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana