Los esfuerzos de hoy son la garantía del futuro
| Contáctenos  |


Este día ...

El 29 de marzo de 1941 se inauguró en la céntrica esquina de Galiano y Neptuno el edificio América, de estilo art-deco, con 67 apartamentos y dos teatros en planta baja.




Los esfuerzos de hoy son la garantía del futuro

Los  resultados  del Plan Maestro de la Oficina del Historiador en su contribución  sistemática por la protección del medioambiente de la capital fueron reconocidos en el acto provincial de La Habana por el Día Mundial del Medioambiente, celebrado en la Universidad de Ciencias Pedagógicas  Enrique  José  Varona.

Entre las labores más importantes de la institución por el cuidado y la protección ambientales se inscriben acciones de la estrategia ambiental de la zona priorizada para la conservación (Centro Histórico y Malecón Tradicional) como el concurso anual Creando mi semillero que incentiva en las nuevas generaciones el amor y el conocimiento de la flora.

También forman parte de la defensa del medio ambiente, entre otros, el proyecto de tratamiento diferenciado de residuos sólidos urbanos secos Reciclaje por una Vida Mejor (REVIME) que beneficia a usuarios no domésticos y a una muestra de usuarios domésticos en el Centro Histórico; y la actualización y el intercambio sobre las áreas verdes a través de talleres interinstitucionales.

El principal objetivo cada cinco de junio del Día Mundial del Medio Ambiente es promover el cuidado y la protección del planeta, concientizando a la población para convertirla en agente de cambio mediante campañas, marchas, eventos o conferencias a escala global que dan a conocer las nuevas estrategias de cuidado ambiental.

Angola fue el país organizador de los festejos por la efeméride en este 2016, un país empeñado en restaurar sus manadas de elefantes, en conservar la vida silvestre rica en biodiversidad y en salvaguardar el medio ambiente.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana