Participan ciudades patrimoniales cubanas en Convención de urbanismo
| Contáctenos  |


Este día ...

El 25 de abril de 1802 un incendio reduce a cenizas el pobre caserío extramural de Jesús María.




Participan ciudades patrimoniales cubanas en Convención de urbanismo

El doctor Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana clausuró la XV Convención Internacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo que con el tema central “Asentamientos humanos, un desafío para el siglo XXI”, se celebró entre el diez y el trece de este mes en el Palacio de las Convenciones de la capital.

Durante el encuentro, al que asistieron cientos de expertos de Cuba y otras naciones, se analizaron temas como Medioambiente, cambio climático y gestión de riesgos; Hábitat y vivienda; Ordenamiento territorial; Catastro; Desarrollo local; Espacios públicos y paisaje urbano; Turismo; Movilidad; Gestión de suelo y resiliencia urbana.

En la mesa dedicada a la ciudad de La Habana se presentó una ponencia sobre el “Plan Estratégico de Desarrollo Integral del Centro Histórico, PEDI-2020”, a cargo de la especialista de Plan Maestro Ailena Alberto, acompañada por las también arquitectas de esa institución María Teresa Padrón y Clara Susana Fernández.

El día final de la Convención tuvo lugar un panel con la participación de Gisela Mayo, directora del Plan Maestro de Santiago de Cuba; y María Carmenates, directora del Plan Maestro de Camagüey, quienes disertaron sobre los trabajos desarrollados en ambas ciudades en el marco de los 500 años de su fundación. El panel fue presentado por la arquitecta Patricia Rodríguez, directora del Plan Maestro de La Habana, quien se refirió a los trabajos y proyección de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba.

En horas de la tarde de ese día se presentó la publicación del “Perfil de la Vivienda en Cuba”, trabajo coordinado por la oficina de ONU-Hábitat en Cuba, y que contó con la activa participación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana entre otras instituciones.

A la inauguración asistió Martha Hernández Romero, presidenta del gobierno provincial, funcionarios de ONU-Hábitat, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y autoridades del Instituto de Planificación Física, entidad organizadora del evento.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2024, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana