Este día ... El 1 de mayo de 1847 se establece la Casa de Salud de la Quinta del Rey, con entradas por las Calzadas de Monte y de Cristina, con hermosos jardines y fuentes. |
Establece Plan Maestro nuevos procedimientos para facilitar trámites
Con el objetivo de viabilizar la atención al público y simplificar el proceso de recepción, análisis y entrega de documentos que las personas e instituciones realizan en el Plan Maestro de la Oficina del Historiador, se establece desde este mes de septiembre un nuevo procedimiento de atención al público.
Desde el año 2007, la Resolución 294 del Ministerio de Finanzas y Precios delegó en favor de la Oficina del Historiador una cantidad de trámites que hasta entonces cumplía el sistema de la planificación física en la Zona Priorizada para la Conservación. Por más de un lustro la mayoría de dichos trámites, desde la solicitud de Uso de Suelo, hasta la Licencia de Construcción y el otorgamiento del Certificado de Habitable o Utilizable se reciben, evalúan y procesan en el Plan Maestro. Igual procedimiento se aplica para el Trabajo por Cuenta Propia a partir del año 2011, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Dirección de Vivienda de la Oficina del Historiador y la Dirección Municipal de Trabajo. Para estos casos, se estudió en su momento y se emitió un Reglamento Especial para la Zona, que incluye la aprobación del uso y las obras, la colocación de cartel anunciador y la ocupación del espacio público, debiendo cumplir en todos los casos con lo establecido por las Regulaciones Urbanísticas vigentes, cuyo manual está a disposición de los interesados, de manera gratuita, en la oficina del Plan Maestro. Esa entidad trabaja junto a otras instituciones en la divulgación de los valores patrimoniales del territorio y en lo que sobre él establece la legislación urbana y reitera la apuesta por lograr mecanismos más ágiles y eficientes de atención al público.
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