Documentos
| Contáctenos  |





Centro de documentación

El Plan Maestro cuenta con un Centro de Documentación e Información «Roberto López Bastida (Macholo)», encargado de gestionar, procesar y atesorar el fondo bibliográfico de la institución y la información generada por los diferentes grupos de trabajo. Podrá encontrar documentación sobre Urbanismo, Centros Históricos, Trabajo Social y proyectos desarrollados, así como información sobre La Habana Vieja, la ciudad y sobre el proceso que se desarrolla para rescatarla del olvido, rehabilitar su patrimonio y adaptar el Centro Histórico a los tiempos actuales.
El objetivo principal de nuestro Centro de Documentación es poner a disposición de dirigentes, especialistas, investigadores, estudiantes, organismos e instituciones, tanto nacionales como extranjeros, un fondo documental compuesto por diversos tipos de documentos e informaciones en diferentes soportes y satisfacer con ello sus necesidades informativas en apoyo a programas, proyectos, investigaciones y concursos. Entre los tipos de soportes que se encuentran disponibles están: libros, publicaciones seriadas, manuscritos, tesis, fotos, planos, archivos multimedia y de audio.


En el Centro de Documentación e Información se brindan, gratuitamente, los siguientes servicios informativos:

    1. Servicios de préstamo y de sala: Sala de lectura, préstamo externo de documentos o circulante y referencia (pueden darse datos en forma digital).
    2. Servicio de información indicativa: Listas de nuevas adquisiciones de fuentes de información (generalmente en forma digital).
    3. Servicio de información en régimen de búsqueda retrospectiva: Búsquedas bibliográficas (de acuerdo con el autor, título o la temática que solicite el usuario) y paquetes informativos (de acuerdo con los datos informativos que se ofrecen en el Sistema de Información Territorial), todos en formato digital.
    4. Servicio de copia de documentos en formato digital: Copia de documentos, o fotocopias disponibles de los materiales completos o parte de ellos.
    5. Servicio de promoción de la información: Emisiones a través de la Emisora Habana Radio. Se preparan y desarrollan emisiones a través de la Emisora Habana Radio, para divulgar experiencias y logros del Centro de Documentación e Información.

Debido a la situación epidemiológica actual no se está recibiendo público en nuestro centro, pero puede contactarnos directamente para solicitar información a través del correo:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.









Todos los derechos reservados © copyright 1994 - 2022, Plan Maestro
Oficina del Historiador de La Habana